jueves, 24 de junio de 2010

JULIO C. URIBE RENUNCIO A JOSE GALVEZ Y DONARA A JUVENILES DE LA FRANJA SUELDO QUE SE LE DEBE.

Esta vez si es en serio y de forma irrevocable. Julio César Uribe efectúo su último entrenamiento a sus dirigidos del José Gálvez la mañana de hoy y se despidió de los mismos poniendo fin a un episodio de su vida en el equipo de la franja que en las últimas semanas atraviesa momentos de tensión por la aparición de una directiva paralela y la falta de pagos al plantel.

Los siguientes párrafos revela la fuerte desazón que atraviesa tras las declaraciones del Presidente del plantel. Luis Arroyo Rojas, quien había anunciado retirarlo de la dirección técnica por el mal desempeño del cuadro en el torneo profesional.

“Quieren responsabilizar al entrenador de los malos resultados sin reconocer que aquí se conformó un plantel con limitaciones económicas y hubo permanentemente dificultades económicas.TIenen que reconocer que por primera vez en la historia del Gálvez y por esas limitaciones hay 8 juveniles en el equipo, tienen que reconocer que hemos tenido dificultades con decisiones arbítrales que nos han impedido puntuar mejor. Esto es real. ¿Entonces que quieren, responsabilizar al entrenador de los malos resultados?” fue la respuesta de Uribe al ser consultado al término del último entrenamiento en el estadio Centenario.

“Una trayectoria, un profesionalismo no puede estar en tela de juicio por gente que es realmente la responsable y quieren descargar simplemente en el técnico.Yo siempre he sido digno y lo voy a ser siempre por que para cambiar un equipo se necesita de la buena voluntad de las personas no la destrucción, entonces para qué continuar. Esto no es un tema de dinero, lo que me deben se lo voy a dar a los juveniles que a veces no tienen para comer y ni donde dormir” añadió en declaraciones exclusivas a este blog.

“Soy responsable de lo que a mi me corresponde en lo futbolístico, yo siempre he visto un equipo entregado que siempre ha intentado ganar pero de ahí a mas no es un tema del técnico eso lo tengo clarísimo. Quieren descargar en el técnico todo lo mal que están haciendo. Dijeron que iban a cumplir, ¿lo están haciendo?, se preguntó.

“Que lástima que han incorporado a gente con tanto veneno para terminar lo poco que podía permitir luchar, es una lástima. Mi peor error tal vez fue aceptar un equipo donde me prometieron tantas cosas pero vi todo al revés y no me queje.Trabajé con todo eso de repente el equivocado fui yo”.
Finalmente dijo sentirse agradecido de Chimbote a la que calificó como una ciudad muy futbolera pero “a la que le falta gente de calidad”, sentenció.


De otro lado, Rubén “panadero” Díaz (foto inferior) también dijo que deja el plantel de la reserva respaldando de este modo la renuncia de Julio César Uribe.Tras los entrenamientos se despidió de sus denominados piojitos a quienes les deseó mucha suerte. (24-6-10)

domingo, 13 de junio de 2010

ANULAN ELECCIONES INTERNAS DEL APRA Y ELEGIRAN CANDIDATOS A DEDO

Cólera para unos y alegría para otros son dos caras de la moneda que predominan entre los apristas de la zona costa de Ancas tras conocerse la nulidad de las elecciones internas donde se eligió a los que candidatos que representarán al partido de la estrellas en las próximas elecciones municipales y regionales.
Ante ello, el Tribunal Nacional Electoral decidió que en la ciudad de Huaraz el día de mañana lunes se desarrolle una convención regional que será presidido por la abogada Sonia Carranza Luján donde se elija a los candidatos para las justas electorales de Octubre próximo.

El TNE llegó a tomar esta decisión tras la serie de acusaciones de supuesto fraude en las elecciones internas de la provincia del Santa las que hasta el momento son investigadas, sin embargo, ya el pre candidato Julio Díaz Delgado se ha lanzado como el virtual representante de la estrella para los comicios regionales.
Díaz Delgado a través de un email enviado a las redacciones por Ivon Arce dice que el Tribunal Electoral Regional Sierra lo ha designado como el candidato para la región y para tal efecto adjunta la resolución 085-2010 (foto) firmado entre otros por Dario García Polo Presidente de dicho Tribunal usurpando la autoridad del TRE de la zona Costa presidido por la Dra Sonia Carranza que haste el momento no ha proclamado ganadores.
Es precisamente García Polo quien ha sido visto con Díaz Delgado en una amena reunión en un restaurante huaracino presumiéndose oscuras conversaciones de presuntos acuerdos que estos personajes tendrán que explicar a la militancia aprista y a la prensa.
En la ciudad de Huaraz se encuentran ya los pre candidatos que participaron en las pasadas elecciones internas de toda la zona costa y se volverán a ver las caras en dicha convención donde es de preveer que no estará ausente la violencia e insultos que entre apristas se suelen dar sin importar la imagen de partido.
FUJIMORISMO AVANZA

Mientras que los apristas se disputan las candidaturas en Chimbote la agrupación fujimorista Fuerza 2011 presentó a Miguel Koo Chía como su candidato a la Municipalidad Provincial del Santa quien desde ya se convierte en un fuerte contrincante en estas próximas lides electorales. (12-6-10)

viernes, 11 de junio de 2010

JULIO CESAR URIBE RENUNCIA A DIRIGIR JOSE GALVEZ

José Gálvez de Chimbote se queda sin entrenador y ello por la inestabilidad que desde ya ha generado una directiva paralela presidida por Norma Luna Abanto trabando de este modo los esfuerzos de la directiva actual que dirige un grupo de profesionales chimbotanos al mando del abogado Luis Arroyo Rojas.

Aprovechando que la directiva actual no se ha inscrito formalmente y ello en parte por responsabilidad de los mismos ex directivos que no entregaron formalmente el cargo Luna Abanto lo hizo a pesar prácticamente de la súplica de dirigente actual Erick Helmaier.

Ello ha generado que el DT Julio César Uribe, y a pesar de reconocer los esfuerzos de los directivos actuales, anuncie en conferencia de prensa su renuncia al cargo aunque precisó que los dirigirá hasta este domingo.
Uribe tenia pensado no entrenar hoy, sin embargo, esta idea cambió “por mis jugadores pero después del domingo digo adiós me voy a vivir mi vida en casa” dijo en medio de la sorpresa de los periodistas y todo el plantel de jugadores presentes.

Aunque no lo dijo en el acto Arroyo Rojas anunció que en el día sostendrá una charla con el ex – seleccionado a efectos de hacerlo retroceder en su posición pues la realidad en la dirigencia galvista es otra y de ello dio fe el mismo entrenador que ve los esfuerzos por tener al día en los pagos de los jugadores.
A nombre de los jugadores habló el capitán Daniel Ferreira para expresar su esperanza que la directiva paralela de Normal Luna retire la inscripción de Registros Públicos.

A pesar de estas trabas la dirigencia de Luis Arroyo viene consiguiendo importante apoyo económico para el cuadro porteño como de los armadores artesanales que han aportado la suma de 50 mil dólares y ello serviría para la contratación de nuevos elementos que ayuden a reforzar el equipo.(11-6-10)

jueves, 10 de junio de 2010

ENFERMERA CHIMBOTANA ES ASESINADA PARA ROBARLE EN VENEZUELA



Dolor y profundo llanto embarga a la familia de Maritza Belleza Velásquez ciudadana peruana que fue encontrada muerta la madrugada de hoy en un desolado paraje de Zulya en Maracaibo (Venezuela).
Reportes desde Venezuela indican que la peruana, radicada en dicho país desde hace 30años, fue encontrada estrangulada y desnuda presumiéndose que haya sido vejada aunque sus familiares en la urbanización Cáceres Aramayo en Nuevo Chimbote descartaron este hecho.

“Salió de su trabajo a las 7 de la noche del Martes para dirigirse a su casa en el barrio Integración Comunal donde vive con sus padres pero no llegó por que la asaltaron para robarle y por defenderse la asesinaron cobardemente” contó a este blog Octavio Muñoz Chávez, cuñado de la víctima.
Maritza Belleza de 45 años de edad era magister en enfermería y pertenecía al equipo élite del Hospital Coromoto de Maracaibo donde trabajaba y del cual se iba a ausentar por algunos días para visitar en Nuevo Chimbote a su hermana Nancy quien hace poco había procreado un hijo a quien la occisa quería conocer.

En su casa de la manzana L de la urbanización Cáceres Aramayo, Muñoz Chávez no pudo ocultar su hondo pesar y con palabras entrecortadas destacó las cualidades humanas de Maritza Belleza de quien dijo era una mujer muy sincera de sentimientos y responsable con su trabajo.
“Era soltera, no tenía hijos y estaba preparándose para visitarnos otra vez como hace tres años lo hizo por última vez por que quería conocer a su nuevo sobrino para quien traía regalos” dijo muy dolido Octavio Muñoz.

Los restos de la enfermera chimbotana, que cursó estudios escolares en el colegio particular María de Cervelló, no serán traídos a Chimbote ya que por decisión de sus padres fueron sepultados horas después de su hallazgo pues el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.(10.6.10)

martes, 8 de junio de 2010

JUEZ FREY TOLENTINO DECLARA NULO HABEAS CORPUS A FAVOR DE ALCALDE VALENTIN FERNANDEZ

La felicidad de Valentín Fernández Bazán de haber ganado las elecciones internas del APRA para ser candidato a la Alcaldía de Nuevo Chimbote se ve ensombrecida repentinamente por la decisión del Quinto Juzgado Penal de Chimbote al haber declarado Nulo la sentencia del recurso de Hábeas Corpus que inicialmente falló a favor del procesado burgomaestre aprista.

Frey Tolentino Cruz resolvió por la nulidad de dicha sentencia debido a un vicio procesal que logró advertir el demandado Juez Jorge Ramos Orrillo que es quien planteó la nulidad la semana pasada debidamente fundamente y con irrebatible jurisprudencia del caso.

“El Juez Frey Tolentino no notificó al Procurador (del poder Judicial) como debería ser y ello acarrea nulidad de todo el proceso es por eso que declaro Nulo su sentencia” manifestó a este medio Ramos Orrillo.

La resolución de la nulidad del Hábeas Corpus fue notificado la tarde del Lunes al Juez Ramos Orrillo lo que en la práctica reaviva la querella en contra del Alcalde Valentín Fernández a quien en el transcurso de los días será notificado para la lectura de sentencia ante el Segundo Juzgado Penal.


Llama poderosamente la atención que en la resolución de nulidad Tolentino Cruz deja abierta la posibilidad de volver a tramitar esta causa previa a regularizar la declaración del Procurador del poder Judicial lo que no es compartido por su colega del Segundo Juzgado Penal.

“Estoy presentando un escrito pidiéndole que se aparta de tramitar el Hábeas Corpus y que pase a otro Juez Constitucional por que él ya tiene una opinión formada” dijo Ramos Orrillo.

El HC que Tolentino Cruz declaró Fundada y favorecía enormemente a Valentín Fernández ya que resolvía archivar todo lo actuado desde la etapa inicial estaba jalado de los cabellos pues el procesado Fernández Bazán hizo uso de su derecho a apelar en las resoluciones que objetaba y en ningún momento se violó su derecho constitucional a la defensa.

La última citación para lectura de su sentencia en la querella en su contra el procesado Alcalde no se hizo presente al Segundo Juzgado Penal alegando que cerca de la hora de esta diligencia también tenia otra audiencia en la Primera Sala Penal, sin embargo, ello resultó falso ya que Fernández Bazán estaba presente en una conferencia de prensa (foto) en el local del APRA junto a sus compañeros Alejandro Ponce y Julio Diaz Delgado. (8.06.10)

viernes, 4 de junio de 2010

MIEMBRO DE TRIBUNAL ELECTORAL DEL APRA ESTRECHAMENTE VINCULADO A CANDIDATO ALEJANDRO PONCE

La fotografía que acompaña a la presente nota revela la estrecha relación entre el profesor Alejandro Ponce Rodríguez con Yeimi Torres Rubina (de la derecha) integrante del Tribunal Regional Electoral del partido aprista.

El primero de los mencionados es candidato en las elecciones internas del partido de la estrella para la presidencia regional y suele almorzar con Torres Rubina en un concurrido restaurante del centro de la ciudad donde han sido vistos más de una vez.
Sus mismos compañeros de partido han calificado de falta de honestidad y transparencia de Torres Rubina quien debería actuar con ética y no involucrarse con candidato alguno en aras de un buen desempeño del Tribunal Electoral que dirige la abogada Sonia Carranza Luján.


La presencia de esta joven puede ser interpretado como un informante encubierta de las actividades que cumple el TRE no solo a favor de Ponce Rodríguez sino de la hoy alianza con Valentín Fernández y Julio Díaz Delgado.

Yeimi Torres debe una explicación tanto al electorado aprista como a la Presidenta del TRE, Sonia Carranza Luján, que viene conduciendo acertadamente el proceso eleccionario interno del Apra. (4-6-10)