martes, 27 de julio de 2010

ALCALDE DE NEPEÑA FALCONERY MONTALVO RODRIGUEZ ES SUSPENDIDO DEL CARGO POR INCUMPLIR ACUERDOS

Por haber incumplido los acuerdos de sesión de concejo y no cumplir con el presupuesto de participación pública del año 2009 el pleno de regidores de la Municipalidad distrital de Nepeña decidió suspender de sus funciones al Alcalde Luis Falconery Montalvo Rodríguez.

Asi lo confirmó el primer regidor Juan Lomgobardi Bedón quien se mostró complacido por la posición de sus colegas de respaldar su pedido debido a que el burgomaestre hizo caso omiso a las reiteradas comunicaciones para que respete los acuerdos de concejo y sobretodo la inversión del presupuesto de participación publica.

“No es una vacancia, se le ha suspendido por el lapso de 30 días a efectos que corrija sus actitudes y respete al pleno” añadió Lomgobardi Bedón.

Tras esta suspensión será el mismo Lomgobardi Bedón quien tendrá que asumir la Alcaldía del distrito de Nepeña siempre y cuando en una próxima sesión de consejo se debata la impugnación que haría Montalvo Rodríguez y el pleno decida ratificar el acuerdo tomado el día de hoy.

Juan Lomgobardi postuló con el suspendido burgomaestre a las elecciones que los llevaron al poder municipal participando en el movimiento independiente "Nepeña Querido" con el que "Falco" pretende la reelección edil.(27-7-10)

miércoles, 21 de julio de 2010

PNP IDENTIFICO A CRIMINAL DE CONSEJERO NOLASCO CAMPOS Y EN TRUJILLO CAPTURARON A SUJETO IMPLICADO EN CRIMEN DE JOSE SANCHEZ MILLA

EL CRIMINAL ATENTADO CONTRA EL CONSEJERO ANCASHINO EZEQUIEL NOLASCO CAMPOS Y SU HIJO ROBERTO TORRES EN EL QUE FALLECIERA ESTE ULTIMO MOTIVO LA PRESENCIA EN CHIMBOTE DEL MISMO DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA NACIONAL MIGUEL HIDALGO MEDINA PARA SEGUIR MUY DE CERCA LAS INVESTIGACIONES A CARGO DE UN EQUIPO ESPECIAL DE LA DIRINCRI QUE TAMBIEN LLEGARON A ESTE PUERTO.
EL ALTO JEFE POLICIAL SE REUNIO A PUERTAS CERRADAS EN LA JEFATURA CENTRAL CON EL CORONEL GUALBERTO ROMERO ALEMAN QUIEN LE INFORMABA AL DETALLE DE LO ACONTECIDO Y POSTERIORMENTE INFORMO QUE SE HA IDENTIFICADO A UN CRIMINAL DEL ATENTADO ASI COMO QUE EN LA CIUDAD DE TRUJILLO YA SE HA DETENIDO A UN SUJETO IMPLICADO EN EL CRIMEN DE JOSE SANCHEZ MILLA QUIEN FUE PRESIDENTE REGIONAL ENCARGADO DE ANCASH.
ENTRE TANTO EL DOLOR NO CESA EN LA FAMILIA DE LA AUTORIDAD REGIONAL Y A LA VEZ DIRIGENTE SINDICAL DE CONSTRUCCION CIVIL Y EN HORAS DE LA MAÑANA RECIBIERON EL ATAUD DE ROBERTO TORRES. EL LLANTO FUE INCONTROLABLE Y SE AFERRABAN A PERDER AL JOVEN HIJO QUE TAMBIEN ERA OBRERO DE CONSTRUCCION CIVIL Y PARTICIPABA EN LAS JORNADAS DE PROTESTA DE ESTE GREMIO.
LA FAMILIA REITERABA SU ACUSACION EN CONTRA DEL PRESIDENTE REGIONAL EN LICENCIA QUIEN POR SU PARTE HA NEGADO TODA VINCULACION.
POR SU PARTE EZEQUIEL NOLASCO SIGUE INTERNADO EN EL HOSPITAL DE ESALUD DE CHIMBOTE SIENDO SU ESTADO ESTABLE Y HA RECIBIDO LA VISITA DE FAMILIARES Y PERSONAJES Y CANDIDATOS POLITICOS DE LA CIUDAD.
CHIMBOTE VIVE CONSTERNADA POR ESTA OLA DE VIOLENCIA Y ES POR ELLO QUE PARA TERMINAR CON ESTA ESPIRAL SANGRIENTA EL OBISPO FRANCISCO SIMON PIORNO HA CONVOCADO PARA EL DIA DE MAÑANA A UNA MOVILIZACION POR LA VIDA Y LA PAZ DEL QUE SE ESPERA LOS DIVERSOS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONAL NO SE APROVECHEN DE LA TRAGEDIA DEL CONSEJERO ANCASHINO. HASTA EL MOMENTO EL PRESIDENTE REGIONAL EN LICENCIA, CESAR ALVAREZ AGUILAR, NO SE HA PRONUNCIADO AL RESPECTO.(21-7-10)

martes, 20 de julio de 2010

APRISTA TACHA POSTULACION A ALCALDIA DE CHIMBOTE DE SU PROPIO COMPAÑERO

LA RIVALIDAD POLITICA EN EL APRA ES TAL QUE EL DIA DE HOY UN MILITANTE DE LA ESTRELLA EN CHIMBOTE PLANTEO TACHA CONTRA LA POSTULACION A LA ALCALDIA PROVINCIAL DEL CANDIDATO DE SU MISMO PARTIDO, JOSUE NORIEGA RAVELLO.

EL ABOGADO JORGE LAGUNA ESPINOZA DIJO HABER PPLANTEADO LA TACHA DE FORMA PERSONAL AUNQUE LA MILITANCIA LO VINCULA CON EL PROFESOR ALEJANDRO PONCE RODRIGUEZ CONTENDER DEL CANDIDSTO INSCRITO EN LAS ELECCIONES INTERNAS.

NO CUMPLIR CON EL REQUISITO DE CONTAR CON LA RESOLUCION DE LAS ELECCIONES INTERNAS DEL 6 DE JUNIO PASADO QUE LE DEN COMO GANADOR Y ADEMAS REVELO QUE EL PERSONERO JOSE ZAFRA MENDOZA QUE INSCRIBIO A SU COMPAÑERO NORIEGA RAVELLO ES PARTE DE SU FUNDAMENTO EN LA TACHA PRESENTADO ANTE EL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DEL SANTA.
CABE MENCIONAR QUE LA TACHA ESTA DIRIGIDA SOLAMENTE CONTRA JOSUE NORIEGA Y SUS CANDIDATOS A REGIDOR ROBERTO BRICEÑO Y HORACIO PONTE ROLDAN.
MUERTE EN LOCAL PARTIDARIO
PERO NO SOLAMENTE ES LA UNICA NOTICIA QUE DIO EL APRA HOY TAMBIEN LO FUE LA MUERTE OCURRIDA EN EL INTERIOR DE SU LOCAL PARTIDARIO DE UN ANCIANO CUYA CAUSA DE MUERTE SE DESCONOCE.

LLEGO A CONSULTAR A SU ABOGADA LOS RESULTADOS DE LA DEMANDA DE SU PENSION DE JUBILACION Y LA ESPERO LARGOS MINUTOS, SIN EMBARGO LA LETRADA NUNCA LLEGO Y EL CLIENTE SE FUE DE ESTE MUNDO PARA SIEMPRE.
EDILBERTO ARDILES PACHECO DE 82 AÑOS DE EDAD PERECIO EN LAS OFICINAS DE SU ABOGADA EMMA GUEVARA PINEDA QUE ESTAN UBICADAS EN EL INTERIOR DEL LOCAL POLITICO DEL PARTIDO APRISTA DE CHIMBOTE.
EL CUERPO NO PRESENTABA LESIONES NI HERIDAS Y SOLAMENTE SE ADVIRTIO QUE LLEVABA UNA SONDA ADHERIDA A UNA BOLSA DEBIDO A UN MAL A LA PROSTATA Y POR LO AVANZADO DE LA EDAD SE PRESUME QUE FALLECIO DEBIDO A UN PARO CARDIACO.

EL FISCAL OSCAR DIAZ ESPERO A LA ABOGADA QUE NUNCA APARECIO Y POR EL CONTRARIO LLEGO UNA SOBRINA QUE NO CESO DE LLORAR Y FUE LA ENCARGADA DE RETIRAR LAS PERTENENCIAS DEL ANCIANO COMO UN RELOJ PULSERA, UNA BILLETERA Y UNA PROTESIS DENTAL.

EDILBERTO ARDILES HABIA TRABAJADO COMO ELECTRICISTA EN LA YA DESAPARECIDA EMPRESA ESTATAL PICSA ASTILLEROS.
LA MILITANCIA APRISTA COMENTO SATIRICAMENTE ESTA MUERTE EN EL INTERIOR DE SU LOCAL PARTIDARIO PUES CONSIDERAN QUE LA TACHA CONTRA SU CANDIDATO JOSUE NORIEGA FORMULADO POR OTRO COMPAÑERO PODRIA PROCEDER Y DEJAR SIN VIDA POLITICA AL PARTIDO DE LA ESTRELLA EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE OCTUBRE PROXIMO.(20-7-10)

lunes, 19 de julio de 2010

HUANCHUY:DONDE LA AUTORIDAD LA IMPONEN LOS COMUNEROS POR LA POSESION DEL ORO.

¿Cómo imponer la autoridad en una comunidad donde sus habitantes aceptan como única ley la suya: la violencia?.
Es la pregunta que surge después de los violentos enfrentamientos en la comunidad de Huanchuy entre sus habitantes contra efectivos policiales argumentando que estos victimaron a un integrante de su comunidad y en el que además un grupo de comuneros atacaron sin razón alguna a periodistas comportándose como energúmenos y delincuentes ávidos de apoderarse de los bienes ajenos.

Justo o no el reclamo de los comuneros su extrema actuación en nombre de la defensa de sus intereses podría calificarse de asesina pues dejaron cinco agentes del orden seriamente heridos producto de los impactos de piedra a la cabeza y de palos en diversas partes de sus cuerpos asi como la destrucción casi total de unidades que movilizaron a los cientos de custodios hasta la zona de los cerros donde se explota el tan preciado mineral, oro.
El airado reclamo de la comunidad estuvo referido, según dijeron, a la violación de sus reglas impuestas desde que hace meses se descubrió y explotan el tan preciado mineral. Según Huanchuy nadie puede alterar esas reglas si no es con su consentimiento y esto es lo que precisamente se alteró la madrugada del Domingo 18.

La empresa Inversiones Santa Fe movilizó a los efectivos y con presencia del Fiscal de Casma Julio Obregón Chinchay arrancaron la tranquera que en el camino hacia los cerros de explotación colocaron los comuneros para impedir que el empresario llegue a la zona y delimite su área geográfica de explotación tal como obran en documentos que le autorizan su operación.
Esta fue la chispa que encendió el violento enfrentamiento entre ambos grupos en medio de la oscuridad de la madrugada que finalmente dejó como saldo el magistrado golpeado y varios agentes heridos de piedras y palos asi como tres comuneros heridos de bala uno de los cuales recibió el impacto en el abdomen y además el representante de Inversiones Santa Fe tenia un corte en la cabeza producto de las piedras lanzadas.

Sin embargo, la violencia se extendió posteriormente al periodista Jorge Ayala Sánchez, director de prensa de Panamericana Televisión en Chimbote y al corresponsal del mismo medio Marco Villanueva Escobar que llegaron al lugar a recoger la información tomando todas las versiones.
Los hombres de prensa a pesar de haberse identificados fueron atacados en masa con la finalidad de robarles sus cámaras filmadoras lo que lograron sin que los policías los defiendan.

Con tanta furia en un terreno dominado por los comuneros las autoridades se sintieron rehenes y el presente video evidencia los daños de la violencia en Huanchuy. (19-7-10)

HUANCHUY:DONDE LA AUTORIDAD LA IMPONEN LOS COMUNEROS POR LA POSESION DEL ORO.

¿Cómo imponer la autoridad en una comunidad donde sus habitantes aceptan como única ley la suya: la violencia? Es la pregunta que surge después de los violentos enfrentamientos en la comunidad de Huanchuy entre sus habitantes contra efectivos policiales argumentando que estos victimaron a un integrante de su comunidad y en el que además un grupo de comuneros atacaron sin razón alguna a periodistas comportándose como energúmenos y delincuentes ávidos de apoderarse de los bienes ajenos. Justo o no el reclamo de los comuneros su extrema actuación en nombre de la defensa de sus intereses podría calificarse de asesina pues dejaron cinco agentes del orden seriamente heridos producto de los impactos de piedra a la cabeza y de palos en diversas partes de sus cuerpos asi como la destrucción casi total de unidades que movilizaron a los cientos de custodios hasta la zona de los cerros donde se explota el tan preciado mineral, oro. El airado reclamo de la comunidad estuvo referido, según dijeron, a la violación de sus reglas impuestas desde que hace meses se descubrió y explotan el tan preciado mineral. Según Huanchuy nadie puede alterar esas reglas si no es con su consentimiento y esto es lo que precisamente se alteró en la madrugada del Domingo 18. La empresa Inversiones Santa Fe movilizó a los efectivos y con presencia del Fiscal de Casma Julio Obregón Chinchay arrancaron la tranquera que en el camino hacia los cerros de explotación colocaron los comuneros para impedir que el empresario llegue a la zona y delimite su área geográfica de explotación tal como obran en documentos que le autorizan su operación. Esta fue la chispa que encendió el violento enfrentamiento entre ambos grupos en medio de la oscuridad de la madrugada que finalmente dejó como saldo el magistrado golpeado y varios agentes heridos de piedras y palos asi como tres comuneros heridos de bala uno de los cuales recibió el impacto en el abdomen y además el representante de Inversiones Santa Fe tenia un corte en la cabeza producto de las piedras lanzadas.
Sin embargo, la violencia se extendió posteriormente al periodista Jorge Ayala Sánchez, director de prensa de Panamericana Televisión en Chimbote y al corresponsal del mismo medio Marco Villanueva Escobar(director de este blog) que llegaron al lugar a recoger la información tomando todas las versiones. Los hombres de prensa a pesar de haberse identificados fueron atacados en masa con la finalidad de robarles sus cámaras filmadoras lo que lograron sin que los policías los defiendan.A pesar del robo pudieron informar con imágenes de video mejor que otros medios lo que ratifica su compromiso con la vocación periodística. Con tanta furia en un terreno dominado por los comuneros las autoridades se sintieron rehenes y el presente video evidencia los daños de la violencia en Huanchuy. (19-7-10)

martes, 13 de julio de 2010

VIOLENCIA TRUJILLANA ASESINA A PRESIDENTE REGIONAL DE ANCASH JOSE SANCHEZ MILLA

TRAS EL DECESO DEL PRESIDENTE REGIONAL DE ANCASH JOSE SANCHEZ MILLA OCURRIDO LA NOCHE DEL LUNES EN LA CIUDAD DE TRUJILLO A MANOS DE COBARDES DELINCUENTES SUS RESTOS FUERON TRASLADOS DE ESA CIUDAD NORTEÑA HASTA CHIMBOTE PARA SER VELADOS EN SU DOMICILIO DEL BARRIO PEPAO HASTA DONDE LLEGARON AUTORIDADES INSTITUCIONALES, FUNCIONARIOS DE LA REGION, AMIGOS Y FAMILIARES.
LA AUTORIDAD REGIONAL VIAJABA DE CHICLAYO A CHIMBOTE ACOMPAÑADO DE DOS CIVILES QUE ACTUABAN COMO SU SEGURIDAD PERSONAL Y ES ENTRANDO A LA VIA DE EVITAMIENTO DE TRUJILLO QUE EL VEHICULO EN QUE SE MOVILIZABA FUE PINCHADO EN SUS NEUMATICOS POR FILUDAS PÚAS COLOCADOS EN LA PISTA POR LOS HAMPONES QUE LOS ASALTARON A MANO ARMADO PARA LUEGO ROBARLES SUS PERTENENCIAS. FUENTES POLICIALES DE TRUJILLO INFORMARON QUE SANCHEZ MILLA SE HABRIA RESISTIDO AL ATRACO POR LO QUE LOS MALEANTES OPTARON EN DISPARARLE HIRIENDOLO EN UNA DE LAS PIERNAS AFECTANDOLE LA VENA FEMORAL. EN LA CASA DE DUELO NADIE PODIA COMPRENDER COMO EL AMIGO DE BARRIO CONVERTIDO EN AUTORIDAD DE 42 AÑOS DE EDAD HAYA PERECIDO POR LAS COBARDES BALAS DE HAMPONES DEJANDO EN LA ORFANDAD A UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS Y VIUDA A YOLANDA BONIFACIO DE SANCHEZ. SANCHEZ MILLA TENIA PROGRAMADO VIAJAR ESTE JUEVES 13 CON EL PRESIDENTE REGIONAL EN LICENCIA CESAR ALVAREZ AGUILAR A LIMA PARA RECIBIR DEL PRESIDENTE DE CONSEJO DE MINISTROS DE MINISTROS LA VIABILIDAD DEL PROYECTO ESPECIAL HIDROENERGETICO CHINECAS QUE SIGNIFICARA UN FUERTE IMPULSO PARA EL AGRO DE ANCASH PERO SU MUERTE PROLONGA MAS LA MATERIALIZACION DE ESTE ANHELADO PROYECTO. LA VIUDAD ESTABA DORMIDA Y NO PUDO ATENDER A LA PRENSA, SIN EMBARGO FUE ALVAREZ AGUILAR QUIEN TRANSMITIO EL DOLOR DE LA FAMILIA PARA DENUNCIAR QUE EN EL HOSPITAL BELEN DE TRUJILLO POR LENTOS TRAMITES BUROCRATICOS DEJARON MORIR A SANCHEZ MILLA QUIEN HABIA LLEGADO CON VIDA A ESTE NOSOCOMIO Y NO LO OPERARON. "POR SIMPLES TRAMITES BUROCRATICOS NO ATENDIERON INMEDIATAMENTE A NUESTRO PRESIDENTE REGIONAL QUE MERECIA UNA OPERACION Y LO DEJARON SANGRAR HASTA MORIR HORAS DESPUES.ESTO LO HA VIVIDO LA ESPOSA Y NOSOTROS DENUNCIAMOS UNA NEGLIGENCIA DEL HOSPITAL BELEN DE TRUJILLO" AÑADIO MUY INDIGNADO ALVAREZ AGUILAR. ALVAREZ AGUILAR NO CREE QUE SE TRATO DE UN ASALTO COMUN Y APUNTA MAS POR UN CRIMEN CON MOVILES INTERESADOS PUES SOSTIENE QUE SOLAMENTE ROBARON EL CELULAR Y BILLETERA DEL OCCISO Y ACOMPAÑANTES PERO NO SE LLEVARON LA MODERNA Y VELOZ CAMIONETA EN LA QUE SE MOVILIZABA EL FENECIDO PRESIDENTE REGIONAL. HASTA LA CASA DE DUELO LLEGO QUIEN FUE LA PROFESORA DEL OCCISO EN EL INSTITUTO CARLOS SALAZAR ROMERO DONDE ESTUDIO MECANICA DE PRODUCCION Y CONOCIO AL PRESIDENTE REGIONAL EN LICENCIA DE AHÍ QUE LOS UNE UNA AMISTAD DE MUCHOS AÑOS. SANCHEZ MILLA ASUMIO LA PRESIDENCIA REGIONAL EL 4 DE JUNIO DEBIDO A LA POSTULACION A LA REELECCION DE ALVAREZ AGUILAR.ERA EL ULTIMO DE CUATRO HERMANOS Y SUS RESTOS SERAN SEPULTADOS EL JUEVES JUSTO EN LA FECHA QUE SE HA PROGRAMADO UNA ASAMBLEA REGIONAL EN EL CUAL LOS CONSEJEROS DECIDAN QUIEN ASUMIRA LA PRESIDENCIA REGIONAL DE ANCASH. EN LA CIUDAD LA NOTICIA HA CONMOCIONADO A TODOS Y MUNICIPALIDADES Y DEPENDENCIAS DE LA REGION HAN IZADO LA BANDERA A MEDIA ASTA EN SEÑAL DE DUELO.(13-7-10)

domingo, 11 de julio de 2010

NULIDAD DE ELECCIONES INTERNAS APRISTAS AMENAZA INSCRIPCION DE CANDIDATURAS

Documentos oficiales alcanzados a este medio aseguran que la inscripción de candidatos del Apra a las elecciones municipales y regionales de Octubre próximo corre el serio riesgo de ser anuladas dejando con la miel en los labios a todos los aspirantes a alcaldes, regidores presidente regional y consejeros.

Tal afirmación se sostiene en la trasgresión a la Ley de Partidos Políticos en lo referente a la obligación de toda organización política a celebrar elecciones internas que determine por decisión del voto secreto de sus afiliados la elección de sus postulantes a los cargos antes mencionados.
Es conocido las disputas post elecciones de la costa entre los compañeros del aprismo reclamando cada cual ser el vencedor de dicha contienda y para el efecto plantearon sendas impugnaciones y hasta denunciaron fraude todo lo cual no ha quedado demostrado.
En medio de este intrincado problema el Tribunal Electoral del Santa presidido por la abogada Sonia Carranza Luján resolvió anular los comicios internos del 6 de Junio conforme lo expresa la resolución 033-2010 “por encontrarla llena de vicios e irregularidades amparándose la presente en las causales de anulación establecida por el artículo 161 del reglamento nacional de elecciones del partido aprista peruano”.
Entre los considerandos de la resolución se precisa algunos vicios e irregularidades tales como la desigualdad de afiliados que figuran en la página web del apra ( www.apradigital.pe ) con relación al padrón utilizado en los comicios.
En el primero que corresponde a la información oficial del partido de la estrella se contabiliza un total de 4,678 afiliados para el distrito de Nuevo Chimbote mientras que en el padrón remitido por el Tribunal Nacional Electoral solo aparecen 3,848 de la misma jurisdicción.
En el considerando octavo se precisa además que “con respecto a los procesos electorales de los distritos estos se han viciado desde antes de la instalación de la mesa de sufragio debido a que los compañeros militantes pre candidatos no aparecen en el padrón electoral violándose el derecho de ser elegido“ figurando entre los afectados antiguos militantes.
El TRE hace la salvedad que la responsabilidad le corresponde al Tribunal Nacional Electoral y que ellos no pudieron hacer nada “por la tardanza del padrón”.
El argumento del noveno considerando es más contundente para anular las elecciones pues sostiene que dichos comicios en las 8 provincias y 9 distritos que tenía a su cargo el Tribunal Electoral presidido por Carranza Luján “no ha superado el 50 por ciento de las elecciones por lo que refleja que no se han expresado los votos de los militantes”.
La decisión de anular estos comicios dejó satisfecho a quienes plantearon nulidad a las mismas y en ningún momento la resolución fechada el 12 de Junio ha sido impugnada por nadie dejando firme y consentida la decisión del tribunal en cuestión por lo tanto en la zona costa el Apra no eligió a sus candidatos.
Pese a ello y conforme mandan las directivas internas del partido de Haya de La Torre y en concordancia con las leyes electorales se decidió celebrar una convención en la ciudad de Huaraz en el que se exprese la voluntad de los compañeros pero este fue peor que el mismo proceso electoral anulado.
Si hubo algún aprista confiado en que con esta reunión se resolverían los problemas de las candidaturas se equivocaron pues se agudizaron cuando el TR de la sierra dirigido por Darío García Polo dirige una convención en la que reconoce los resultados de los comicios dirigidos por su compañera Sonia Carranza, es decir del que fue anulado y nadie impugnó.
Contamos en nuestro poder con documentos de lo que se puede denominar remedo de convención realizado el 14 de Junio y en ellos se revela que no se siguió el procedimiento al que están obligados y todo ello con el consentimiento de Armando Vargas Alvarado representante del TNE .
A todo ello abona aún más las dobles inscripciones para la Alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa de Josué Noriega Ravello y Alejandro Ponce así como para la presidencia regional de Julio Díaz Delgado efectuado en Huaraz y de Freddy Ghilardi Alvarez inscrito en Lima.
Las listas de candidatos inscritas ante el Jurado Electoral del Santa tienen un difícil problema para demostrar la legalidad de las elecciones internas y corren el riesgo de seguir la misma suerte de estas, es decir ser declaradas nulas y por primera vez en la historia política de Chimbote el Apra no participaría en elecciones políticas. (10-7-10)

martes, 6 de julio de 2010

MARIO FLORES, NUEVO ENTRENADOR DE GALVEZ ENTRENARA EN LIMA

Se inició la nueva era Mario Flores como nuevo entrenador del José Gálvez de Chimbote y su primera práctica se cumplió en el estadio centenario "Manuel Rivera Sánchez" precisamente un terreno en el que no es de su preferencia para los entrenamientos.
Ante ello buscará canchas de gras natural donde efectuar las prácticas y tiene pensado entrenar dos dias a la semana en el mencionado recinto deportivo.
Después de los entrenamientos del Miércoles el plantel viajará a Lima donde permanecerá dos semanas para entrenar con miras a sus encuentros con equipos de la capital donde será visitante.(6-07-10)

CONGRESISTA HELVECIA BALTA PIDE A PRESIDENTE ALAN GARCIA RESCINDA CONTRATO A SIDERPERU

Por primera vez de forma frontal y abierta la congresista oficialista Helvecia Balta Salazar se pronuncia fuertemente sobre el problema de Sider Perú que mantiene apagado su alto horno para la produccion de acero y en el mismo sentido emplaza al Presidente Alan García (de su partido) a rescindir el contrato de compra de la planta de acero. La siguiente es la nota de prensa alcanzada a los medios de comunicaciòn por su oficina de imagen.

Parlamentaria Helvezia Balta exige al ejecutivo rescinda contrato a GERDAU por incumplimiento de la Cláusula Octava del Contrato de Compra Venta de Acciones del Estado, la misma que estipula que la Empresa Siderúrgica del Perú S.A.A. (SIDERPERU) debe mantener operativo el alto Horno, salvo que por razones ambientales y/o de competitividad sea necesaria su sustitución por un activo tecnológicamente superior. En ambos casos deberá mantenerse por lo menos el nivel de producción del año 2005, el mismo que hasta la fecha no se cumple. En la última visita a SIDERPERU en la planta de Chimbote, realizada el pasado 25 de Junio, hemos podido comprobar según información recibida por el Señor Roberto De Barros, Gerente Ejecutivo de la Empresa Siderúrgica del Perú, que los trabajos en el Alto Horno ya fueron culminados, pero que no tienen fecha de inicio, por lo tanto considero que ya no existe motivo alguno para que este siga paralizado, manifestó la parlamentaria. Hemos esperado pacientemente que el GRUPO GERDAU cumpla con sus promesas, pero ¿Qué confianza podemos dar a GERDAU?, si ofreció al Presidente de la Republica la inversión de 300 millones de dólares, que aún no ha cumplido, asimismo en la visita realizada por PROINVERSION en octubre del año pasado el Señor De Barros, informó que la empresa asumió un compromiso con el Sindicato de trabajadores, obreros y empleados, para la reactivación del Alto Horno a partir de 01 de Mayo del 2010, compromiso que aún no se ha cumplido, anunció además que no habrían despidos masivos, y se continuo cancelando a los trabajadores, */¡es momento que el Gobierno haga cumplir lo establecido en el Contrato, y que la Siderurgia en Chimbote se convierta en una industria estratégica y pionera en el Perú y pase a ser administrada por el estado o por una Empresa seria que garantice que SIDER sea la primera siderúrgica en Sudamérica!, puntualizó Balta./* En esa oportunidad De Barros aclaró además que no era política del Grupo convertir a SIDERPERU en un distribuidor. Y que si SIDERPERU se convierte en un grupo distribuidor GERDAU ganaría plata, pero esa no era la filosofía empresarial del grupo, */entonces ¿que hemos podido comprobar hasta ahora?, solo postergaciones, si en realidad el GRUPO GERDAU quiere reactivar la SIDERURGICA, hubiera tenido en su planta la materia prima (pellet) para iniciar los trabajos el 1° de Mayo. Hemos comprobado una vez más que GERDAU miente, y que no tiene intención de encender el alto Horno, /*dijo la Congresista.

Ante este incumplimiento he decidido conversar con el Presidente de la República, a fin de que se tomen acciones rigurosas y las sanciones correspondientes, ante el incumplimiento del GRUPO GERDAU o en su defecto asuma la administración de la Empresa y lograr que el Alto Horno reinicie sus labores logrando el desarrollo de nuestra Siderurgia Nacional.(6-07-10)

domingo, 4 de julio de 2010

EMPEZO CARRERA ELECTORAL CON INSCRIPCION DE CANDIDATOS EN JURADO ELECTORAL DEL SANTA

Se dio inicio a la carrera electoral en pos del poder político al que aspiran muchos ciudadanos chimbotanos para gobernar desde un sillón municipal y desde el gobierno regional.

Teniendo en cuenta que hasta mañana Lunes 5 de Julio es el plazo para presentar solicitudes de inscripción de candidaturas ya muchos lo han hecho en el Jurado Electoral Provincial del Santa y otros tantos lo harán recién en la fecha final.
Fue la agrupación independiente “Vive” la primera en inscribirse para registrar la lista de su candidato el médico Leandro Pérez Rodríguez que postula a la Alcaldía de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote y que se ha convertido en serio rival para el también médico y burgomaestre actual el aprista Valentín Fernández Bazán que va por la re - reelección.
Para la misma municipalidad y por el Movimiento “Río Santa” postula el docente Constantino Robles Romero actual funcionario de la Municipalidad de Chimbote que residen en la urbanización Bruces. Ganar la Alcaldía a Fernández Bazán es mas que un reto toda vez que este burgomaestre fue quien mancilló su honor involucrándolo en una supuesta apropiación de bienes de la comuna que finalmente se demostró era totalmente falso y es por ello que lo querelló a dicha autoridad.
Quien también inscribirá su lista el día de mañana Lunes por esta comuna será el también galeno Francisco Gasco por el movimiento independiente “Cuenta Conmigo”.
La agrupación “Río Santa” (foto) inscribió en bloque a sus candidatos a varias municipalidades destacando que varios son alcaldes en funciones que van por la reelección tales como la misma burgomaestre provincial Victoria Espinoza García por Chimbote, Eugenio Jara Acosta, por el distrito de Santa; Carlos Meléndez Bismarck, por Samanco; Ivo Rincón Ruiz, por Moro y Lorenzo Navarrete León, por el distrito de Jimbe.
Los otros candidatos de la misma agrupación y que participan por primera vez en elecciones municipales son: Dante Lucar, por Nepeña; Wilmer Miranda Vásquez, por Macate; Constantino Robles por Nuevo Chimbote y finalmente el trabajador de la comuna chimbotana Jesús Castillo Mestanza que intentará otra vez ganar el sillón ocupado actualmente por Hermes Ascate que también se inscribirá por “Cuenta Conmigo”.
“Somos Perú” también presentó solicitudes de inscripción y de no existir alguna variación en los candidatos presentados en una pasada conferencia de prensa esta se caracterizará por llevar en sus filas a ex burgomaestres que fueron procesados por irregularidades en sus gestiones y hasta terminaron en prisión.
El candidato a la municipalidad provincial de esta agrupación es Líder Saavedra dirigente transportista y presidente del directorio de Afocat cuya eficiente gestión al frente de esta institución es reconocida por todos.
Todas estas solicitudes y las que aun faltan en inscribirse como de Luis Arroyo Rojas, por “Cuenta Conmigo”, serán evaluadas por el Jurado Electoral que preside la Doctora Angela Tirado Castillo para observar si cumplen los requisitos de ley aunque además están expuestos a ser tachados. (4-07-10)

sábado, 3 de julio de 2010

AMBICION POLITICA DE APRISTAS LLEVAN A INSCRIBIR LISTAS PARA ELECCIONES PESE A QUE AUN NO HAY RESULTADOS OFICIALES DE ELECCIONES INTERNAS

A pocas horas para que venza el plazo de inscripción de candidatos a las elecciones regionales y municipales del 2010 los resultados de las elecciones internas del Apra es hasta el momento una incertidumbre. No se sabe quien o quienes serán los postulantes a las alcaldías de la provincia del Santa y al gobierno regional.
Una reciente información brindada por el JEE del Santa afirma que el Apra ha presentado solicitud de inscripción para la alcaldía de Chimbote, Santa, Coishco, Tauca y Huarmey. Lo que abona más aun en esta crisis y dice mucho de artificios a los que suelen recurrir algunos sobretodo cuando no tienen las actas de ser proclamados ganadores de los pasados comicios internos.
El nivel de competencia durante la campaña electoral entre los diversos pre candidatos fue de una rivalidad tal como si se tratara de enemigos de oposición y entre ellos internamente se acusaron de una serie de deficiencias, inexperiencias y corruptelas suscitándose una fuerte lid bélica de quien desprestigia mas a quien solo con el ánimo de ganar el voto de los compañeros.
“Para desprestigiar al aprismo nada mejor que otro aprista”, decían militantes del partido fundado por Haya de La Torre tras saberse los comentarios del Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, que ridiculizaba la legítima aspiración a la Alcaldía provincial de su compañero, y leal primer regidor en la comuna sureña, Segundo Iglesias Ayala diciendo sarcásticamente que él también puede soñar con ser astronauta.
No es esta la forma de ganar adeptos, sin embargo, se esmeran por fortalecer la ya debilitada estructura partidaria con la complacencia de sus altos dirigentes que se preocupan mas en sus asuntos personales que la misión del cargo que le confío la masa de compañeros.
No solo los compañeros que siempre llegan a la casa del pueblo a matar el tiempo como si se tratara de un club de barrio son los únicos responsables de esta penosa situación además están esos intelectuales que no quieren pisar el local partidario por no verse mezclados con los responsables de la debacle aprista en Chimbote (también casi en todo el Perú).
La izquierda reciclada en el nacionalismo de Ollanta Humala y el General Donayre deberían estar frotándose las manos pensando ganar alguito de este descontento, sin embargo, su prédica popular de nacionalistas no es compartida por muchos por temor a una similitud chavista de pobrísimos resultados de crecimiento económico en el continente.
El Apra es, pese a todo, el único partido organizado con una estructura que se puede recuperar renovando cuadros a no ser que su Presidente, Alan García Pérez, mas preocupado en cumplir una gestión gubernamental que, a decir de sus palabras, pase a la historia como una de las mejores para sepultar aquella nefasta del ochenio, aspire a sepultarlo.
Las elecciones apristas ofreció una variedad de candidatos que en su mayoría son más de lo mismo y valga este proceso electoral interno para que los electores sepan elegir a quien sinceramente ofrezca una gestión pública carente de escándalos de corrupción y soberbia donde las obras no sean lo bonito sino que lo bonito sea sacar de la pobreza al país con sólidas obras para 40 o 50 años y no para repararlas cada uno o dos años con dinero de todos los peruanos.
Finalmente, Tribunal Nacional Electoral su militancia aprista demanda resultados. Además sanción para esa señorita Yeimi Torres Rubina la integrante del Tribunal Electoral Regional – Costa que rompió la ética y la confianza de quienes le dieron la responsabilidad de participar en la dirección de un proceso electoral limpio e imparcial.
Tal como publicó este blog ella fue vista almorzando con el pre candidato Alejandro Ponce quien formó alianza con el pre candidato a la presidencia regional de Ancash Julio Díaz Delgado, precisamente su empleador en el programa “Construyendo Perú”. (3-07-10)

viernes, 2 de julio de 2010

OBISPO CHIMBOTANO DEMANDA A GOBIERNO CENTRAL INMEDIATA VIABILIDAD DE PROYECTO CHINECAS.


Tras haberse superado las fuertes discrepancias públicas entre el Presidente Regional en licencia César Álvarez Aguilar con el Obispo emérito de Chimbote, Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, por las disculpas del primero ante el máximo representante de la Iglesia Católica en esta ciudad, Mons. Francisco Simón Piorno, surgió el primer y valedero apoyo de la Iglesia a la demanda popular para la ejecución del proyecto especial de irrigación Chinecas.
Adoptando una posición de mayor protagonismo y consecuente con los intereses de la ciudad el Obispo Simón Piorno dirigió una carta al gobierno central solicitando otorgue la viabilidad inmediata a dicho proyecto que ya cuenta con código de SNIP aprobado.

“La ciudadanía espera que el despacho Presidencial extienda el documento de viabilidad al proyecto de irrigación Chinecas que ya cuenta con el Snip”, precisa el documento enviado esta mañana por el líder de la Iglesia Católica al Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

Resalta la importancia del mencionado proyecto por el enorme beneficio que significará para el desarrollo de la provincia desde el plano económico y social, es por ello que “uno mi voz a tantas voces que claman por Chinecas. Para el pueblo de Chimbote este proyecto significa desarrollo y es motivo de esperanza” añade en la carta Simón Piorno.

La intervención del Obispo chimbotano resulta de mucha importancia estando ad portas del pronunciamiento del gobierno a la viabilidad del mismo y significa la primera muestra de apoyo a tan importante proyecto que ejecutará el gobierno regional que siempre fue desplazado por el gobierno aprista del primer y segundo mandato alanista, a la sazón el verdadero autor del atraso de Chimbote tan solo por favorecer al proyecto trujillano Chavimochic.
Al parecer esta es una muestra de las buenas relaciones que en adelante llevarían el Obispado con el Pdte. Regional en licencia, Alvarez Aguilar (foto superior). (2-07-10)

jueves, 1 de julio de 2010

CONGRESISTA CHIMBOTANA DEFIENDE PESCA ARTESANAL Y RETA A MINISTRO DE LA PRODUCCION

Congresista chimbotana Dacia Nena Escalante León, retó al Ministro de la Producción, José Nicanor Gonzales Quíjano, a debatir técnicamente para definir la zona de pesca artesanal en el litoral peruano, en las instalaciones de Radio Programas del Perú (RPP), donde fue entrevistada el día de hoy.
Sostiene la legisladora que el objetivo es preservar el recurso pesquero para el Consumo Humano Directo (CHD), representado por las grandes mayorías y en beneficio d
e los más pobres del Perú.

En ese sentido, dijo que presentará un proyecto de ley que defina conceptualmente qué es pesca artesanal, cuál es la zona de pesca, etc., dado que las normas promulgadas anteriormente como la Resolución Ministerial 017-2002, la Ley General de Pesca de 1992 y el D.S. N° 003-2008-PRODUCE, a través de cuotas de pesca está favoreciendo económicamente a las grandes empresas como Copeinca, Austral, Tassa, Hayduk y Exalmar.

“Estamos proponiendo un nuevo proyecto de ley donde se puedan establecer las nuevas medidas, específicas para cada zona (norte, centro, sur), con el objetivo de no perjudicar a la pesca artesanal ni a la pesca artesanal industrial, cuya capacidad de captura es de 30 toneladas, y qué se defina si este tipo de pesca es para el Consumo Humano Directo”, agregó.
Indicó, que dadas las diferentes características del zócalo continental en el litoral peruano la zona en el sur sería las 5 millas y en la zona norte podría llegarse a las 20 millas.
Afirmó que hoy la tonelada de anchoveta para la conserva es de aproximadamente 123 dólares y para la harina cuesta hasta 300 dólares, razón por la que los pescadores artesanales con una embarcación con capacidad a 30 o 40 toneladas, calan para la producción de harina dejando el Consumo Humano Directo.
La parlamentaria reveló que la situación se agrava con la dación del Reglamento de Ordenamiento Pesquero emitida el 27 de junio por el Ministerio de la Producción, puesto que señala 3, 2.5, 2, 1.5 y 1 milla marina como zona de pesca para las embarcaciones artesanales para la extracción del recurso anchoveta, contrariamente a lo que dice la RM N° 017-2002 que establece las 5 millas marinas.(1.07.10)