miércoles, 29 de diciembre de 2010

ALCALDE VALENTIN FERNANDEZ BAZAN ABANDONA EL PAIS

EN MEDIO DEL CAOS EN LA MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE CON TRABAJADORES IMPAGOS, LA BASURA REINANTE EN LAS CALLES Y A OSCURAS LA PLAZA MAYOR, EL ALCALDE VALENTIN FERNANDEZ PREFIRIO ABANDONAR LOS PROBLEMAS ANTES QUE ENFRENTARLOS Y ABANDONO EL PAIS ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA RUMBO A PANAMA DE DONDE PROSEGUIRA VIAJE A LOS ESTADOS UNIDOS.

RECORDANDO LA FUGA DEL EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI, LA AUTORIDAD EDIL PARTIO A LAS 6 DE LA MAÑANA EN VUELO DE AVION DE LA EMPRESA COPA AIR LINES.

SU CASA DE LA URBANIZACION CASUARINAS HA SIDO ALQUILADO DESDE HACE DIEZ DÍAS DEJANDO ENTREVER QUE NO VOLVERÍA A NUEVO CHIMBOTE AUNQUE SI LO HARIA SU CONSORTE POR HABERSE CONVERTIDO EN TRABAJADORA NOMBRADA.

SIN EMBARGO, HAY QUIENES CREEN QUE VALENTIN FERNANDEZ VOLVERÍA A PERU A ENFRENTAR LOS NUMEROSOS JUICIOS QUE TIENE POR DENUNCIAS DE GRAVES IRREGULARIDADES EN SUS DOS PERIODOS COMO ALCALDE.

EL BURGOMAESTRE ABANDONO EL PAIS DESPUES DE HABER CELEBRADO LA NAVIDAD EN CASA DE SUS PADRES EN LA CIUDAD DE TRUJILLO DE DONDE ES NATURAL Y AL PARECER ESTUVO REFUGIADO MIENTRAS QUE EN LA COMUNA SUREÑA ARRECIABAN LOS RECLAMOS DE PAGOS.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

PRIMERA SALA PENAL INICIA JUICIO ORAL POR CRIMEN DE VOCAL ENRIQUE SALAZAR GUZMAN

El sonado crimen del Vocal Enrique Salazar Guzmán entró a la fase de juicio oral a cargo de la Primera Sala Penal de la Corte de Chimbote.
En el penal de la ciudad los magistrados de dicha sala instalaron el juicio dejando pendiente para este Lunes la audiencia de acusación de parte del fiscal superior en la cual solicitará la pena a imponerse a los que resulten responsables del asesinato ocurrido en Diciembre del año 2006.
Los procesados son el empresario pesquero Eudocio Martínez Torres que de la condición de testigo a ser procesado, Walter López Valerio, chofer y seguridad del anterior; Eduardo Rentería Estrada, amigo del fallecido magistrado, Jesús Oliva Camacho, sindicado como el autor material del crimen y Joan Montoro Gómez quien adquirió los celulares para comunicación de los sicarios.
Es precisamente este último personaje quien reveló pormenores del atentado y ha resultado ser pieza clave para el esclarecimiento del caso.
El juicio oral no pudo iniciarse debido a que el abogado de Montoro Gómez no estaba presente en la audiencia y el procesado requería la presencia de su defensor.
El asesinato del Vocal chimbotano ocurrió hace exactamente cuatro años en la segunda cuadra del jirón Carlos de Los Heros por donde transitaba acompañado de su pareja, también trabajadora del Poder Judicial.
Inicialmente a todos los procesados se les dictó mandato de detención, sin embargo, ante la apelación de la resolución de primera instancia la sala penal la varió a comparecencia restringida.

martes, 14 de diciembre de 2010

¡AMPAY!, JEFE DE PERSONAL DE MUNICIPALIDAD DE CHIMBOTE ES ENCONTRADO LEYENDO DIARIO EN LA CALLE EN PLENO HORARIO DE TRABAJO

A las 10 de la mañana del Lunes 13 el despacho de Constantino Robles Romero, Jefe de Personal de la Municipalidad de Chimbote, estaba vacía y preguntando sobre su paradero su secretaria contesta que había salido a efectuar un trabajo de comisión en el Mercado de Peces. ¡Vaya tremenda mentira de esta empleada asalariada de todos los chimbotanos!. Me salta la indignación. Interrogado sobre lo mismo el empleado que registra la salida a la calle de los trabajadores respondió dubitativamente que desconocía el paradero de Robles Romero quien siempre le informa sobre sus comisiones fuera de sus oficinas. ¡Ampay!, el Jefe de Personal (o Recursos Humanos como lo definen en la Municipalidad) estaba cómodamente sentado en una silla en el interior de una casa de cambio de moneda extranjera leyendo periódicos. Por cerca de media hora (tiempo que le hicimos la vigilancia) no se inmutaba de la obligación laboral que tenía en su oficina donde era más requerido que en la calle donde plácidamente se “ganaba” el atractivo sueldo pagado por todos nosotros. Pero el seguimiento no empezó ahí. Lo iniciamos cuando lo vimos transitar por el Banco de la Nación. Luego siguió hasta la segunda cuadra de Manuel Ruiz ingresando a un centro comercial donde funcionan varias casas de cambio y mientras esperaba ser atendido, supuestamente para cambiar dólares, leía un periódico. En la oficina a su cargo donde los trabajadores no pueden eludir su función tan alegremente como él esperaban su regreso para la firma de documentos. ¿QUIEN CONTROLA AL JEFE DE PERSONAL?. Y ESO QUE POSTULÓ PARA SER ALCALDE EN LA MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE.

domingo, 12 de diciembre de 2010

WILDER CALDERON TRATA DE SACAR PROVECHO POLITICO DE CONFLICTO DE MINERO CENTAURO

“EXITOSA GESTIÓN DEL CONGRESISTA WILDER CALDERÓN LOGRA PARALIZAR ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN DE CHANCADORA CENTAURO”, asi reza el titular de una sorprendente nota de prensa enviada a todos los medios de prensa por el parlamentario aprista en mención y que de este modo se pretende irrogar como el abanderado de la solución al serio conflicto sucedido en la provincia de Recuay.
El congresista, muy conocido en la prensa chimbotana por un discurso cargado de demagogia, estaría tratando de sacar provecho político de esta protesta en aras de una campaña proselitista.
"Con esta medida, la empresa no podrá continuar con actividad minera alguna en este proyecto, con lo que hemos salvaguardado el medio ambiente y el equilibrio ecológico. Considero que en las actuales circunstancias no hay motivo para que continúe la protesta " añade la inaceptable nota de prensa que margina la lucha del pueblo ancashino en este litigio donde hubo una víctima defensora del medio ambiente y respecto del cual Wilder Calderón no se pronuncia para nada.
El tema Chancadora Centauro no se ha solucionado definitivamente, el gobierno del congresista aprista antes aludido solamente ha suspendido las operaciones dejando abierta la posibilidad que se reabra en cualquier momento y es más que seguro que dejará esta “papa caliente” para el siguiente gobierno.
¿Logrará respaldo popular o agudizará mucho mas el descrédito que la población siente por parlamentarios mentirosos?.