miércoles, 27 de abril de 2011

DECLARAN FUNDADO HABEAS CORPUS DE CESAR ALVAREZ CONTRA JUEZ


JUEZA NANCY MENACHO NO SIGUIO DEBIDO PROCESO EN JUICIOS A AUTORIDAD REGIONAL

Lo que puede considerarse un primer triunfo legal del Presidente Regional, César Alvarez Aguilar, se conoció hoy día a través de la resolución número ocho del Quinto Juzgado Penal que despacha el juez Frey Tolentino Cruz quien declaró fundada en parte el Hábeas Corpus que la autoridad regional formuló en contra de los fiscales José Checa Matos, María López Bernuy y la juez Nancy Menacho López.

Este blog tuvo acceso a la resolución número ocho que declaró fundado al Hábeas Corpus en el extremo de la juez huaracina mientras que a los magistrados del Ministerio Público de esta misma localidad lo declaró improcedente.

Tolentino Cruz consideró que la juez Menacho López no ha cumplido con motivar el auto de apertura de instrucción lo que es considerado como trasgresiones al debido proceso y para sustentar ello se basa en lo señalado por el Tribunal Constitucional en el expediente 801 – 2010 en su fundamento seis sobre la obligación de motivación del auto de apertura de instrucción.

“Se declara nulo todo lo actuado en el proceso penal del expediente 231-2010 desde el auto de apertura de instrucción de fecha 12 de marzo del año 2010”, se lee de la resolución. Y también resuelve declarar nulo el proceso penal seguido en el expediente 2229-2009 que fue iniciado el cuatro de noviembre del año 2009.

Dispone a su vez que la juez emplazada dicte nueva resolución debidamente motivada en los dos procesos penales antes mencionados.

De quedar consentida esta resolución Alvarez Aguilar estaría en capacidad de denunciar penalmente a la juez que no siguió el debido proceso en los juicios por el presunto delito de estafa. (27-4-11)

viernes, 22 de abril de 2011

PANDILLEROS GENERAN TERROR EN CERRO DE LA PAZ

La mañana religiosa de hoy que con ocasión de Semana Santa disfrutaban miles de chimbotanos de todas las edades en el Cerro de la Paz fue quebrantado de pronto por la irresponsable actitud de dos bandas de pandilleros que se enfrentaron a tiros generando que las personas se pongan a salvo. Diana Cortez Alcántara, de 17 años de edad, contó que los pandilleros no respetaron la vida de las personas y en medio de estas se registró un cruce de disparos de tramperas y de piedras, por un lapso de media hora, que felizmente no llegó a herir a nadie. Ella como todos los que estuvieron cerca de estos incidentes violentos no tuvieron otra opción que huir buscando donde esconderse exponiendo sus vidas pues llegaron a resbalarse y golpearse con las piedras. La adolescente se cortó en el pie derecho y con el apoyo de la ambulancia del serenazgo de Chimbote fue trasladada al hospital de Essalud hacia donde posteriormente fue llevado también Frank Cáceres Arica (14) a quien quedaba por descartar si presentaba fractura en los pies además de las vertebras.
Increíblemente en el nosocomio ocurrió que el joven paciente fue retirado por no estar asegurado por lo que se le trasladó a una clínica local, sin embargo, minutos antes de salir de este nosocomio y cuando lo volvían a ingresar en camilla a la ambulancia de Seguridad Ciudadana cayó al suelo golpeándose las partes heridas. (22-4-11)

miércoles, 20 de abril de 2011

VALENTIN FERNANDEZ SERA SENTENCIADO EL 2 DE JUNIO

Después de mas de 3 años el Dr. Lorenzo Javier Melgarejo fiscal que querelló al procesado ex Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentin Fernandez Bazán, escuchará el pronunciamiento del Poder Judicial en torno de tan sonado proceso en contra de la ex autoridad edil quien creyéndose todopoderoso se atrevió a mancillar la honra del magistrado reconocido en todo el foro chimbotano y la ciudad en general como el más probo del Ministerio Público. Finalmente, después de tantas dilaciones promovidas por el procesasdo y sospechosas vacilaciones de la juez María Chauca Mejía, del Segundo Juzgado Penal Liquidador, ésta emitirá sentencia el proximo dos de Junio a las 10:30 de la mañana. El querellado, que perdió estrepitosamente la reeleción municipal en los últimos comicios ediles, tendrá que venir desde Costa Rica a donde fue premiado por su padrino político Alan García como agregado civil de nuestra embajada peruana de lo contrario sería pasible que se dicte orden decaptura. Danilo Rebaza, abogado del denunciante, dijo que ha solicitado a la juez Chauca Mejía que deje sin efecto el escrito de nueva direccion de domicilio real del procesado debido a que éste está sometido a la autoridad judicial quien no le autorizó salir del país. Para el letrado no queda nada mas que condenar a Valentín Fernández pues el delito ya está probado. "Y si no concurre a la diligencia la Juez nada más debe hacer efectivo el apercibimiento dictado en su contra" añadió en declaraciones a este medio. (20-4-11)

domingo, 10 de abril de 2011

FLASH A BOCA DE URNA ELECCIONES 2011

Resultados de elecciones al 58% a las 6:25 de la tarde.

sábado, 9 de abril de 2011

Y DESPUES DEL 10 DE ABRIL, ¿QUE?

Mañana domingo sea la fecha en que los peruanos nos unimos por elegir por quien creemos gobernará bien el país. Sea quien sea el elegido se debe respetar el voto de la mayoría de los peruanos. Eso es democracia lo contrario sería antidemocrático. ¿Es justo que se salga a las calles a protestar por que la inmensa mayoría de peruanos no eligieron al postulante de la minoría?.
Estas diferencias ( no ideológicas por que eso se acabó hace tiempo )solo atizan odios entre peruanos sin darnos cuenta que otros paises vecinos continúan con su desarrollo. Sin embargo, sirva la polarización electoral para reclamar a los partidos políticos su rresponsabilidad en no haber formado cuadros nuevos y honestos solo por el afán de mantener a sus lideres tradicionales con los privilegios que el poder les ha dado.
Y que las nuevas organizaciones políticas aprendan de los errores de los otros por que el Perú no está para llegar a divisiones extremas. Tenemos los recursos que no lo tienen algunas potencias ¿y por qué no somos parte de esa próspera comunidad?.
Disfrutamos de una economia de mercado con millonarias inversiones de transnacionales y de sus empresarios peruanos que generan trabajo que es lo que queremos todos pero con una justa retribución económica y reconocimiento de sus derechos. Entonces faltan buenos líderes que por consenso y no por imposiciones nos guíen por este rumbo.
Dios ilumine a todos los peruanos sabiendo elegir, en primera o segunda vuelta, y sabiendo tener profunda tolerancia que evite tanto gasto de energía en discusiones y en recursos por que aún existe una amplia mayoría de peruanos y peruanas a quienes no llega los frutos del tan mentado crecimiento económico.
Elijamos al Presidente, congresistas y sobretodo elijamos vivir en paz y que después del 10 de Abril se acaben las rivalidades y nos pongamos a trabajar por que vivimos de nuestro sueldo, no del sueldo del elegido que una vez en el poder se olvidó de sus promesas. ¿O no señores candidatos?

jueves, 7 de abril de 2011

LA BELLEZA DE LAS MUJERES DEPENDE DE LA FASE DEL CICLO MENSTRUAL

Los rostros de las mujeres son más hermosos en la fase de ovulación. Ello se desprende de la investigación llevada a cabo por equipos científicos de la Universidad Carolina de Praga y la de Newcastle. Aquí cabe explicar que la ovulación tiene lugar unas dos semanas después de la regla cuando uno de los ovarios libera un óvulo que puede ser fertilizado.

Los científicos checos y británicos utilizaron para sus investigaciones dos retratos fotográficos de cada una de las 48 mujeres participantes en el experimento. Se trataba de mujeres jóvenes, teniendo la menor 19 años y la mayor 33. Una de las fotografías fue tomada en la fase de ovulación.La otra mostraba el rostro de la mujer en la tercera semana del ciclo menstrual.
Después los científicos pidieron a un centenar de hombres entre los 19 y los 44 años que de los retratos de cada una de las 48 mujeres participantes en el experimento escogieran el que les parecía más atractivo. Con la misma petición se dirigieron también a un centenar de mujeres entre los 18 y los 33 años.

foto: Comisión Europea Tanto las mujeres como los hombres dieron preferencia a las fotos procedentes de la fase de ovulación. Los científicos opinan que un mayor atractivo de la mujer en la fase fértil podría representar un mecanismo natural destinado a aumentar su valor en el mercado de posible parejas al existir la mayor probabilidad de concepción.
Los expertos consideran como notable el hecho de que las observadoras femeninas distinguieran la atractividad de los rostros en la fase de ovulación más frecuentemente que los hombres.

La belleza tiene mucho que ver con el color y el estado del cutis. Estudios anteriores han revelado que en el período de ovulación se aclara en las mujeres el matiz de su cutis y las partes blandas del cuerpo como los senos y los pabellones de las orejas se vuelven más simétricos.Además, los hombres se sienten atraídos más fuertemente por el seductor olor del cuerpo femenino que permite percibir que la mujer está en condiciones de ser fertillizada.

Otros estudios demostraron que durante la mayor parte del ciclo menstrual las mujeres prefieren a hombres que presentan algunos rasgos afeminados y tutelares.
En la fase de ovulación las mujeres dan preferencia a varones más recios y dominantes.(7-4-11)

( www.radio.cz/es/rubrica/ciencia )

miércoles, 6 de abril de 2011

UNIVERSIDAD SAN PEDRO CONSTRUIRA HOSPITAL EN NUEVO CHIMBOTE

En medio del constante crecimiento de la población en la zona de San Luis, en el distrito de Nuevo Chimbote, el policlínico de la facultad de medicina de la Universidad San Pedro que está ubicada en este lugar se viene constituyendo en la mejor opción de los pobladores.

El trabajo de asistencia médica lo venían desarrollando para cinco asentamientos humanos de familias humildes, sin embargo, hoy se ha incrementado a 20 tras la firma de convenio con el gobierno regional para la atención a través del Seguro Integral de Salud indicó Jaime Honorio Durand, decano de la facultad de medicina. El policlínico es la base de lo que será el futuro y primer hospital que una facultad de medicina tendrá añadió Honorio Durand y ello con el impulso que le viene dando el Rector José María Huamán Ruiz quien visitó las instalaciones de esta facultad donde apreció la moderna enseñanza virtual que se brinda a los estudiantes de medicina.(6-04-11)