miércoles, 9 de febrero de 2011

JURADO ELECTORAL DE HUARAZ DECLARA INADMISIBLE INSCRIPCION DE CANDIDATOS DE PERU POSIBLE


¡Increible!, un error en la inscripción de la lista de candidatos al Congreso por el partido Perú Posible para la Región Ancash ha dejado abierta la seria posibilidad de mantenerlos al margen de la contienda electoral, según se desprende de una resolución emitido por el Jurado Electoral Especial de Huaraz.

La Resolución 001 del 7 de Febrero declara INADMISIBLE la solicitud de inscripción por no haber especificado si los postulantes han sido designados directamente o elegidos "ya que según la observación del sistema SIPE-SG que indica: la lista no cumple:registro de listas, la organización politica solo tiene registrados 14 listas congresales de las 26 requeridas".

Además se omitió que la candidata al Congreso con el número 5 Lucy Margot Nivin Vargas no ha cumplido con adjuntar la licencia sin goce de haber presentado a su centro de trabajo (Universidad UNSAM) para hacerse efectiva desde el 9 de febrero de los corrientes conforme a lo establecido por el artículo 114 de la Ley Orgánica de Elecciones.

Juan Iparraguirre, Secretario General del partido del candidato presidencial Alejandro Toledo, dijo que el personero legal ha sido notificados de esta resolución y estará subsanando las observaciones en el curso del día.

De no hacerlo el mapa politico de la Región Ancash se modificaría generando en los opositores la ambicion de captar a la militancia de la chakana.(09-2-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario