martes, 16 de noviembre de 2010

GOBIERNO LIQUIDA CAJA DEL PESCADOR Y CON ELLO DERECHOS DE LOS PESCADORES.

FAVORECIDOS SON GOBIERNO Y PESQUEROS MOROSOS.


¿San Pedrito abandono a pescadores?

Una afrenta a Chimbote, es como han entendido los pescadores el anuncio de la liquidación de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador medida que favorece al propio gobierno que mantiene una millonaria deuda con esta entidad y además a morosos empresarios pesqueros.
Mientras que en el foro realizado en el Congreso de la República para analizar la reactivación de la CBSSP, y que fue organizado por la congresista Helvecia Balta Salazar, se esperaba a los funcionarios de la SBS que pudieran exponer su punto de vista al respecto, en los talleres del diario El Peruano se imprimia la resolucion de la liquidación en cuestión.
La inasistencia de los funcionarios de la SBS a dicho foro no solo ha desairado a los pescadores sino a la misma parlamentaria ancashina ante quien confirmaron su concurrencia y prácticamente el evento promovido por esta congresista aprista no tiene ningún valor.
Tan pronto como se conoció hoy esta ingrata noticia inmediatamente han surgido reacciones en contra y cabe la posbilidad de una convulsion social en las calles por cuanto la medida liquida además los derechos de los pescadores como la pensión de jubilación.
En la ciudad de lima algunos dirigentes de los pescadores buscan el apoyo de congresistas para derogar la resolución de liquidación en tanto que en Chimbote se estará realizando una asamblea general de todos los gremios de pescadores.
La liquidación de la CBSSP surge cuando en el puerto se ha desatado una confrontación abierta entre pescadores artesanales y armadores de este mismo sector junto con los empresarios conserveros en contra del titular del Produce de la Región.
¿Seguirá esta discusión pública o saldrán en defensa de Chimbote?.
(16-11-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada