Para las 9 horas de mañana Jueves está programado el inicio del juicio oral y público sobre el crimen en agravio de Enrique Salazar Guzmán, ex Vocal de la Corte Superior de Justicia de Chimbote asesinado por sicarios presuntamente de la mafia del cartel de Tijuana.
Esta vez el proceso será diferente partiendo que los integrantes de la Primera Sala Penal son otros vocales quienes tienen toda la buena intención de evitar que esta muerte quede impune como se ha venido especulando por el trato de los anteriores integrantes de este colegiado.
Fuentes confiables indicaron que la Primera Sala Penal estaría citando en calidad de testigo a Luis Vásquez quien trabajó en Chimbote como magistrado y amigo muy cercano de la víctima y actualmente se desempeña como Presidente de la Corte Superior de Huaura.
Trascendió que Luis Vásquez tendría información sobre ciertas propiedades de Salazar Guzmán y hasta se comenta que llegó a usar el vehículo de propiedad de este.
Joan Montoro Gómez, procesado y recluido en el penal de la ciudad, será el primero de rendir su declaración y es posible que se ratifique en la sindicación que hizo contra el empresario pesquero Eudocio Martínez Torres y su seguridad personal Walter Valerio López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario