lunes, 31 de enero de 2011

ROBAN LANCHA CUSTODIADA POR CAPITANIA DE PUERTO DE CHIMBOTE


Una seria denuncia penal que puede acabar con su carrera de marino enfrenta el Capitán de Puerto de Chimbote, Renzo Tramutola, al haber permitido prácticamente el hurto de una embarcación pesquera a pesar de haber estado advertido por la fiscalía de turno de la inmovilización de la nave.

“Mi Rafael” de matricula PL- 20784 es la lancha que sujetos inescrupulosos presuntamente contratados por José Orozco Castro se apoderaron y hoy es materia de la primera denuncia de una serie de acciones legales que los dueños entablarán contra los responsables hasta recuperar su nave.

La embarcación estaba fondeada en la zona conocida como la poza del muelle del terminal portuario bajo la custodia de Capitanía de Puerto y según James Ramos, apoderado de la lancha, es el Capitán de Puerto sobre quien recae toda la responsabilidad del hurto.

Explicó que “Mi Rafael”, de 50 toneladas, fue adquirida el 6 de Enero de parte de Paula Zamudio Panta libre de gravamen, sin embargo, y cuando estaba en trámites para retirarla de la poza Renzo Tramuttola se opuso argumentando que no podía remolcarla con otra lancha sino que debería hacerlo con una remolcadora.
En este interín apareció el viernes en Capitanía de Puerto un sujeto identificado como José Orozco Castro mostrando una medida cautelar de César Burga Díaz, Juez del Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo hasta ese Viernes, para sostener que es el dueño y sin más trámites ni reparos le dieron todas las facilidades para hacerse de la embarcación.

Enterado de ello, James Ramos, formuló el sábado la correspondiente denuncia penal en contra de Tramuttola y extrañamente la noche de este día roban la embarcación remolcándola solo con una panga, dijo indignado el apoderado.

“Tengo entendido que esa medida cautelar otorgado por el hoy ex Juez Burga es por una demanda entre Orozco Castro y la anterior dueña donde nosotros no tenemos nada que ver ya que la compra fue de buena fe constatando en registros públicos que estaba totalmente saneada, sin gravamen alguno” añadió el entrevistado.
El oficio del Fiscal Emilio Llanos donde sugiere la inmovilización de “Mi Rafael” ingresó a las 2.40 de la tarde del sábado y se pidió a la autoridad portuaria acatar el llamado de la autoridad del Ministerio Público “pero el comandante Tramuttolla contestó que el lunes iba a atenderlo pero eso ahora ya no tiene sentido es por ello que se prepara otra denuncia penal en su contra” advirtió.(31-1-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario