sábado, 5 de mayo de 2012

¿ENTORNO DE GOBIERNO HUMALISTA RECOMENDO ABOGADO LIMEÑO A JACK CASTILLO, IMPLICADO EN CRIMEN DE FISCAL LUIS SANCHEZ COLONA?


ABOGADO DE JACK CASTILLO POSTULO AL CONGRESO POR GANA PERU Y FUE NOMBRADO JEFE NACIONAL DE LA DISCAMEC.
¿SERA POR ESO QUE POLICIA NO LO CAPTURA?


Hace algunos minutos vimos en la televisión al abogado Daniel Maurate Romero defendiendo al empresario Jack Castillo Castillo de la acusación que pesa en su contra de una presunta participación en el crimen del joven fiscal de Casma, Luis Junior Sánchez Colona.
En el programa El Panamericano, de Panamericana Televisión, Maurate Romero ha dejado sentado la posición de su cliente de no tener responsabilidad alguna tratando de contradecir a los serios indicios que la investigación de los agentes de la Seincri han encontrado hasta ahora.
Antes de continuar con lo dicho por el abogado debemos detenernos en un poco de lectura de informaciones políticas, cruce de las mismas y hechos reales para tratar de entender de donde proviene la ayuda legal que está recibiendo el prófugo empresario constructor.
¿Será que el nacionalismo o gente del entorno del Presidente Ollanta Humala pretenda ayudar al sujeto en cuestión?.
La pregunta surge cuando nos percatamos que su abogado Daniel Maurate resulta tener amistades en el gobierno y los hechos lo demuestran tal como  fue su nombramiento como jefe de la Discamec en setiembre del año pasado y donde apenas duró en el cargo solo siete días debido a cuestionables antecedentes como aquel de haber adulterado su hoja de vida para trabajar como asesor externo en la Municipalidad de Independencia (Lima) ( http://elcomercio.pe/politica/1303088/noticia-cesan-jefe-dicscamec-controvertido-pasado_1) entre otros más.
Fue también candidato al congreso de la República por Gana Perú con el número once por Lima pero no resultó elegido lo que no fue óbice para tener un poco de poder como lo demostró con el efímero cargo del que salió con más pena que gloria.
Aquella vez la prensa se preguntó cómo es que fue recomendado para tal cargo y hoy la pregunta es ¿por quién fue recomendado él y no otro para defender a Jack Castillo? , ¿Por qué precisamente un abogado con vinculaciones en el gobierno y no uno de Chimbote sin influencia alguna?.
No es descabellado colegir que detrás de dicha defensa legal habría la recomendación del entorno gubernamental pues Maurate Romero exhibe en su página de facebook algunas amistades de gobierno como el congresista ancashino Freddy Otarola y la misma jefa de imagen del Presidente Ollanta Humala Tasso, Randa Musallán Abu – Shaibeh.
Además el mismo Jack Castillo, según nacionalistas consultados al respecto, se jacta (al menos hasta antes del crimen del magistrado del Ministerio Público) de ser amigo del Presidente Ollanta Humala y sería por eso que él puso la movilidad para el desplazamiento del mandatario en la visita que hizo para la inauguración del nuevo puente Quiroz.
El mensaje tras la presentación del abogado Daniel Maurate en la televisión hoy sábado ¿acaso es “no se metan conmigo que estoy bien respaldado”?, ¿y por eso puede hacer transacciones comerciales desplazándose sin que nadie lo capture como lo hizo en Huaraz?
El referido letrado es integrante del estudio jurídico limeño “Estudio Peláez Bardales, Cárdenas Martínez y Maurate Romero” de mucha influencia en Lima y según se ha comentado en Chimbote, y se menciona en el blog www.revocatoriacontracesaralvarez.blogspot.com, el Presidente Regional de Ancash ha sido su cliente.
Van 19 días de investigación del crimen de fiscal y hasta hoy la policía dice que lo está buscando. Tamaña mentira que solo sirve para desacreditar más a la institución de la Policía Nacional ¿atada de manos acaso por orden superior?.
La Fiscalía de la Nación tiene que reaccionar. (5/05/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario