El sonado crimen del Vocal Enrique Salazar Guzmán entró a la fase de juicio oral a cargo de la Primera Sala Penal de la Corte de Chimbote.
En el penal de la ciudad los magistrados de dicha sala instalaron el juicio dejando pendiente para este Lunes la audiencia de acusación de parte del fiscal superior en la cual solicitará la pena a imponerse a los que resulten responsables del asesinato ocurrido en Diciembre del año 2006.
Los procesados son el empresario pesquero Eudocio Martínez Torres que de la condición de testigo a ser procesado, Walter López Valerio, chofer y seguridad del anterior; Eduardo Rentería Estrada, amigo del fallecido magistrado, Jesús Oliva Camacho, sindicado como el autor material del crimen y Joan Montoro Gómez quien adquirió los celulares para comunicación de los sicarios.
Es precisamente este último personaje quien reveló pormenores del atentado y ha resultado ser pieza clave para el esclarecimiento del caso.
El juicio oral no pudo iniciarse debido a que el abogado de Montoro Gómez no estaba presente en la audiencia y el procesado requería la presencia de su defensor.
El asesinato del Vocal chimbotano ocurrió hace exactamente cuatro años en la segunda cuadra del jirón Carlos de Los Heros por donde transitaba acompañado de su pareja, también trabajadora del Poder Judicial.
Inicialmente a todos los procesados se les dictó mandato de detención, sin embargo, ante la apelación de la resolución de primera instancia la sala penal la varió a comparecencia restringida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario