domingo, 12 de diciembre de 2010

WILDER CALDERON TRATA DE SACAR PROVECHO POLITICO DE CONFLICTO DE MINERO CENTAURO

“EXITOSA GESTIÓN DEL CONGRESISTA WILDER CALDERÓN LOGRA PARALIZAR ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN DE CHANCADORA CENTAURO”, asi reza el titular de una sorprendente nota de prensa enviada a todos los medios de prensa por el parlamentario aprista en mención y que de este modo se pretende irrogar como el abanderado de la solución al serio conflicto sucedido en la provincia de Recuay.
El congresista, muy conocido en la prensa chimbotana por un discurso cargado de demagogia, estaría tratando de sacar provecho político de esta protesta en aras de una campaña proselitista.
"Con esta medida, la empresa no podrá continuar con actividad minera alguna en este proyecto, con lo que hemos salvaguardado el medio ambiente y el equilibrio ecológico. Considero que en las actuales circunstancias no hay motivo para que continúe la protesta " añade la inaceptable nota de prensa que margina la lucha del pueblo ancashino en este litigio donde hubo una víctima defensora del medio ambiente y respecto del cual Wilder Calderón no se pronuncia para nada.
El tema Chancadora Centauro no se ha solucionado definitivamente, el gobierno del congresista aprista antes aludido solamente ha suspendido las operaciones dejando abierta la posibilidad que se reabra en cualquier momento y es más que seguro que dejará esta “papa caliente” para el siguiente gobierno.
¿Logrará respaldo popular o agudizará mucho mas el descrédito que la población siente por parlamentarios mentirosos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario