sábado, 9 de abril de 2011

Y DESPUES DEL 10 DE ABRIL, ¿QUE?

Mañana domingo sea la fecha en que los peruanos nos unimos por elegir por quien creemos gobernará bien el país. Sea quien sea el elegido se debe respetar el voto de la mayoría de los peruanos. Eso es democracia lo contrario sería antidemocrático. ¿Es justo que se salga a las calles a protestar por que la inmensa mayoría de peruanos no eligieron al postulante de la minoría?.
Estas diferencias ( no ideológicas por que eso se acabó hace tiempo )solo atizan odios entre peruanos sin darnos cuenta que otros paises vecinos continúan con su desarrollo. Sin embargo, sirva la polarización electoral para reclamar a los partidos políticos su rresponsabilidad en no haber formado cuadros nuevos y honestos solo por el afán de mantener a sus lideres tradicionales con los privilegios que el poder les ha dado.
Y que las nuevas organizaciones políticas aprendan de los errores de los otros por que el Perú no está para llegar a divisiones extremas. Tenemos los recursos que no lo tienen algunas potencias ¿y por qué no somos parte de esa próspera comunidad?.
Disfrutamos de una economia de mercado con millonarias inversiones de transnacionales y de sus empresarios peruanos que generan trabajo que es lo que queremos todos pero con una justa retribución económica y reconocimiento de sus derechos. Entonces faltan buenos líderes que por consenso y no por imposiciones nos guíen por este rumbo.
Dios ilumine a todos los peruanos sabiendo elegir, en primera o segunda vuelta, y sabiendo tener profunda tolerancia que evite tanto gasto de energía en discusiones y en recursos por que aún existe una amplia mayoría de peruanos y peruanas a quienes no llega los frutos del tan mentado crecimiento económico.
Elijamos al Presidente, congresistas y sobretodo elijamos vivir en paz y que después del 10 de Abril se acaben las rivalidades y nos pongamos a trabajar por que vivimos de nuestro sueldo, no del sueldo del elegido que una vez en el poder se olvidó de sus promesas. ¿O no señores candidatos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario