martes, 31 de mayo de 2011

FISCALIA DE LA NACION DECEPCIONA NOMBRANDO A CUESTIONADOS FISCALES ANTICORRUPCION


Cuando la Corte de Justicia de Chimbote designó a los jueces Mardeli Carrasco Rosas y Concepcion Carhuancho como magistrados para la aplicación del nuevo código procesal penal en delitos contra la administracion pública se esperaba que el Ministerio Público también nombre a autoridades honestos de quienes no se dude su actuación, sin embargo, la mala noticia nos cayó como un baldazo de agua helada.
Con resolución 911-2011 de la Fiscalia de la Nación han sido nombrados, y a propuesta del Fiscal Decano de Chimbote Hugo Farro Murillo, el abogado Magno Amsifuen Choquecahuana, muy amigo del anterior, asi como al fiscal titular de la Fiscalia de Corongo pero que lleva varios años en Chimbote, Augusto Chyi Arias.
¿Que tienen en común ambos fiscales anticorrupción?.
Amasifuen no es una persona de quien nadie se puede sentir halagado salvo ser de la misma línea que le costó ser expectorado, no de muy buena forma, del Ministerio Público por la misma Fiscalía de la Nación que ahora inexplicablemente lo retorna.
Chyi Arias ha sido quejado por la Procuraduría Anticorrupción por archivar denuncias de lavado de activos a empresarios chimbotanos cuya riqueza es de procedencia dudosa.
Salvo los otros fiscales nombrados como Pedro Calderón Reyes, Liz Cotrina Giraldo, Miguel Vilca Zavala, Cristian Acejas Silva y Fanny Yribe Tapahuasco, los dos arriba nombrados no son lo mejor que puede ofrecer la Fiscalía de Chimbote a pesar de tenerlos en sus filas.
Estos juramentaron en el cargo la tarde de hoy acto al que no llegó el cuestionado Magno Amasifuen y otros mas que recién lo harán mañana.(31-5-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario