jueves, 10 de noviembre de 2011

EL AGRO SALIO A LAS CALLES ¿Y LOS ANTIALVARISTAS DONDE ESTUVIERON?




QUIENES CRITICAN A LA REGION DEMOSTRARON INCOHERENCIA TRAICIONANDO PREDICA OPOSITORA QUE OBEDECERIA A INTERESES ECONOMICOS.


El paro agrario convocado por el FOAS no se hizo sentir en la ciudad pese al esfuerzo del más de medio millar de campesinos que salieron a las calles y se enfrentaron a las fuerzas del orden en sus intentos por despejar las vías tomadas.
Si bien se observó a un grupo de campesinos que no reflejaban los miles que conforman el FOAS es destacable la participación de estos que no contaron con el apoyo de otras organizaciones o personajes que suelen manifestarse en los medios y en las redes sociales en contra del Presidente Regional César Alvarez Aguilar.
Asi tenemos a organizaciones políticas como el APRA, Perú Posible u otras como el Sute, Construcción Civil, Fesideta, la Federación de Pueblos Jóvenes u organizaciones profesionales asi como personajes como el regidor Roberto Briceño, su colega de Nuevo Chimbote Walter Cumpa, el consejero Jesús Rodríguez Fuentes, entre otros más.
¿Dónde está la coherencia de su posición crítica hacia la autoridad regional cuando es en estas circunstancias que la deben demostrar con la acción?.
Hoy fueron los agricultores, aunque pocos, quienes le salieron al frente a la autoridad regional quien, pese a quien le pese, ha salido fortalecido y posiblemente seguirá con la intención de ejecutar Chinecas con el proyecto SISA.
De todos modos, de seguir Alvarez Aguilar con su actitud pasiva frente a los muchos actos de corrupción que se han denunciado del gobierno regional está abonando en su contra dejando abierta toda la posibilidad que los ausentes al paro (realmente movilización) agrario puedan manifestarse en su contra en las calles como nunca antes lo ha hecho la sociedad civil en la historia política de la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario