jueves, 27 de octubre de 2011

MOVILIZACION EN DEFENSA DE CHINECAS EMPAÑADA POR EXABRUPTO DE DIRIGENTE QUE GENERO ENFRENTAMIENTO FISICO CON ESTIBADORES QUE APOYABAN MANIFESTACION

La masiva movilización en defensa del proyecto especial de irrigación Chinecas no estuvo exento de gresca e irónicamente entre los mismos manifestantes tal como se observa en estas imágenes que paralizó por unos instantes el tráfico vehicular en pleno centro de la ciudad.
Fueron carteles donde trabajadores estibadores exigían al Presidente Regional de Ancash, César Alvarez Aguilar, la modernización del puerto lo que motivó la fuerte gresca.
En las imágenes se observa a Celedonio Chauca Huete que es llevado por otro manifestante hasta el grupo de trabajadores estibadores que portaban carteles exigiendo al Presidente Regional la modernización del puerto lo que para nada fue de su agrado y optaron por arrebatarles el cartel.
Es aquí donde se genera la gresca donde se repartieron golpes de puño y patadas donde hasta las mujeres intervinieron.
Finalmente el grupo de estibadores se apartaron de la manifestación para continuarla por su lado.
La movilización en defensa de Chinecas prosiguió su curso por las calles de la ciudad e incluso los manifestantes cargaban una réplica de ataúd de repudio al parlamentario Modesto Julca la que quemaron posteriormente.
A la protesta se sumaron funcionarios públicos de la municipalidad y de Chinecas algunos de los cuales trataron de ocultarse ante las cámaras.
La postura del congresista de la chakana de pedir que Chinecas pasé a ser ejecutado por el gobierno central fue rechazado por dirigentes del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, organizadores de la movilización, y fue tildado de traidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario