lunes, 24 de octubre de 2011

REPROGRAMAN PARA MAÑANA AUDIENCIA DE INFORME ORAL EN CASO DE APELACION A PRISION PARA INVESTIGADO VALENTIN FERNANDEZ BAZAN AUN RETENIDO EN COLOMBIA

ABOGADO DE EX - ALCALDE COMETIO ERROR EN PASADA AUDIENCIA DE JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA AL SOLICITAR DOS MESES DE PRISION PARA SU CLIENTE AUNQUE DESPUES APELO MANDATO DE JUEZ.


La audiencia programada para la mañana de hoy (8 am)en la Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia del Santa para llevarse a cabo el informe oral de la apelación al mandato de prisión preventiva para el procesado ex Alcalde Valentín Fernández Bazán no se llevó a cabo por inconcurrencia del abogado defensor, Mario Deza Castañeda. El letrado había presentado un escrito por el cual se excusa de su presencia debido a razones de salud, sin embargo, deberá estar presente en la audiencia que se ha reprogramado para el día de mañana en horas de la tarde.
Por el lado de la Fiscalía Anticorrupción estará haciendo uso de la palabra el Fiscal Superior Anticorrupciòn Estanislao Quispe quien replicará al abogado defensor y sustentará también la apelaciòn del Fiscal Provincial Anticorrupción, Carlos Franco Alzamora, que no se mostró conforme con la resolución de prisión preventiva por el lapso de 5 meses pues había pedido como mínimo nueve meses.
Se debe precisar además la contradictoria posición del abogado Deza Castañeda quien en la audiencia de petición de prisiòn para Valentín Fernández a pesar de haber apelado de algún modo avaló la decisiòn del juez Richard Concepción Carhuancho pues contestó que en todo caso se debería resolver por dos meses de prisión para su cliente.
Esta declaración del abogado trujillano fue captado por los periodistas presentes en la audiencia y quedó grabado en la cámara filmadora del juzgado de Investigación Preparatoria.
Al respecto, abogados consultados sobre este tema coincidieron en señalar que fue una metida de "pata" de Deza Castañeda pues se mostró de acuerdo con la resoluciòn de prisión para Fernández Bazán aun cuando discrepó con el tiempo de los cinco meses.
Mario Deza es un abogado con maestría en la Universidad de Harvard, sin embargo, esta vez inconcientemente y tal vez ganado por la desesperacion cometiò un desliz que le puede costar caro sobretodo a su cliente estrella.(24-10-11)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario