jueves, 13 de octubre de 2011

FISCAL ANTICORRUPCION SOLICITA PRISION PARA EX ALCALDE VALENTIN FERNANDEZ BAZAN EN INVESTIGACION POR ENRIQUECIMIENTO INDEBIDO.

MAS DE 600 MIL SOLES QUE SERIAN DEL ESTADO TIENE EN CUENTAS BANCARIAS.
FALTA ABRIR CUENTA EN BANCO DE PANAMA DONDE TENDRIA MILLONES

Valentín Fernández Bazán, ex Alcalde de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, corre el riesgo de ir preso al penal en caso que hoy el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria para delitos de corrupción de funcionarios declare procedente el pedido de la Fiscalía Anticorrupción que lo investiga por el delito de Enriquecimiento Indebido.
El ex burgomaestre aprista que en su haber tiene más de 150 denuncias y procesos penales por presuntos delitos cometidos en su gestión como Alcalde se encuentra actualmente detenido en Colombia y no podrá ser extraditado por la querella que le entabló el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo, sin embargo, si lo podría ser por la investigación de Enriquecimiento Indebido en la que el agraviado es el Estado y por esta causa si procede la extradición.
La solicitud de prisión preventiva fue planteado por el Fiscal Carlos Franco Alzadora a quien llegó todo el expediente de la investigación preliminar realizada en la Fiscalia de la Nación en la que se ha establecido que Fernández Bazán posee más de 620 mil soles en cuentas bancarias cuya procedencia se presume sea ilícita además de tener bienes que no condicen con sus ingresos como ex autoridad edil.
Los más de 620 mil soles es la suma existente en cuentas de bancos peruanos, sin embargo, falta establecer lo que posee en una entidad bancaria de Panamá y a la que no se pudo acceder debido a la falta de colaboración del investigado, informaron a este blog fuentes confiables.
Esta investigación es la misma que se sigue a sus padres y hermanos, sin embargo, debido a que no son funcionarios públicos la figura por los que se les investiga es Lavado de Activos y por extrañas razones se remitió la denuncia a la Primera Fiscalia Mixta Adjunta de Nuevo Chimbote y no a la Fiscalia Anticorrupción.
Mientras que el Fiscal Franco Alzadora avanza esta investigación se supo que el fiscal adjunto de la Primera Fiscalia Mixta hasta el momento no ha iniciado la investigación a los familiares de quien para muchos fue un Alcalde abusivo y corrupto.
Se supo que el pedido de prisión preventiva para Valentín Fernández ha tomado por sorpresa a en Colombia y teme que el juez Concepción Carhuancho, quien resolverá la petición en audiencia pública, lo declaré procedente con lo que pedirán su extradición y no quedará mas remedio que ser internado al penal de Cambio Puente.
Fuentes confiables informaron que algunos allegados del ex burgomaestre trataron de presionar al Fiscal Franco Alzadora para que retrase su pedido varias semanas en tanto se dilucida la extradición por la querella que algunos presumen no procederá por que no se trata de delito en agravio del Estado.
La audiencia de la petición de prisión preliminar se realizará desde las once de la mañana en la sala de audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria en la sede principal de la Corte de Justicia de Chimbote.De acuerdo al nuevo código procesal penal no es indispensable la presencia del investigado basta la presencia de su abogada.(13-10-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario