miércoles, 5 de octubre de 2011

EZEQUIEL NOLASCO CAMPOS PIDE DETENCION DE ALCALDE LUIS ARROYO

Ante el dictamen del fiscal superior Dante Farro Murillo opinando por la variación de la tipificación del delito de homicidio simple por el de homicidio calificado por el cual es procesado el Alcalde Luis Arroyo Rojas por la muerte de Roberto Torres Blas, hijo del ex Consejero Ezequiel Nolasco Campos, la ex autoridad regional consideró que ello puede también variar la situación jurídica del burgomaestre pasando de comparecencia restringida a la de detención.

Nolasco Campos se mostró ciertamente conforme con el dictamen fiscal Farro Murillo que a su criterio obedece a un pedido que con mucha antelación había solicitado pues resultaba nada favorable para el proceso investigatorio de llegar a la verdad de los hechos.

A favor de su pedido también abona el hecho que en el mismo dictamen se considere a Arroyo Rojas como autor intelectual en la modalidad de instigador y en tal sentido reiteró que la detención del Alcalde es lo más conveniente a fin que no se entorpezca el proceso investigador.

“Con las pruebas aportadas demostrando que Luis Arroyo manipula a la testigo clave comprando audio y videos y perturba el normal desarrollo del juicio él debería estar detenido”, manifestó Ezequiel Nolasco.

Precisó que en el dictamen fiscal se solicita 15 días de plazo de investigación a efectos de llevar a cabo algunas diligencias que el juez Johnny Quispe no las cumplió.

El ex Consejero consideró que en estas diligencias debe incluirse la declaración de los efectivos policiales llegados de Lima para efectuar la investigación policial. (5-10-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario