viernes, 21 de octubre de 2011

REBELION DE COMANDOS EN “CUENTA CONMIGO”


¿SE DEBILITA FUERZA POLITICA DE ALVAREZ AGUILAR EN NUEVO CHIMBOTE?
Nuevos frentes se le abren al Presidente Regional de Ancash César Alvarez Aguilar surgidos precisamente del interior mismo de la agrupación política de la cual es líder y de la que probablemente sigan apareciendo más opositores.
El primero en decirle adiós a “Cuenta Conmigo” fue Juan Calderón Altamirano quien le ha resultado un hueso duro de roer y ha llegado a denunciar ante la Fiscalía presuntos actos de corrupción, hace poco fue Juan Francisco Gasco Barreto, Alcalde de Nuevo Chimbote, que públicamente ha renunciado a “Cuenta Conmigo” para unirse al nacionalismo del Presidente de la República Ollanta Humala y hace tres días hicieron lo propio un grupo de mujeres comandos de las bases del distrito sureño indignadas por el vergonzoso maltrato en contra de Hugo Marquezado Coronado , funcionario de la comuna sureña.
El motor que los impulsó a estas renuncias no tiene que ver con las múltiples irregularidades y presuntos actos de corrupción cometidas por funcionarios de la Región a las que Alvarez Aguilar hasta el momento no les pone fin posiblemente porque su entorno más cercano le cambia el discurso cuando le avisan de escándalos en su gobierno.
El común denominador es su actitud la misma que se ha sabido granjear enemigos gratuitos en parte de la prensa local como en su momento también lo cosechó el ex Alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán quien hoy sin el poder político que ostentaba durante dos periodos municipales prácticamente rehúye a la Justicia y es por ello que el Poder Judicial ha decretado su captura internacional para enviarlo a prisión preventiva por cinco meses.
Arbitrario y hasta dictador ya lo llaman las mujeres comandos de Nuevo Chimbote que públicamente han renunciado al partido amarillo. Y es que la agresión cometida por sus comandos azuzados por esa postura irascible e incontrolable contra Marquezado Coronado, también ex comando de simpatía, nadie lo puede avalar sobre todo porque la primera autoridad regional deja mal ejemplo para la ciudadanía en general.
Al margen que la multitudinaria manifestación de hace algunos días hacía la Subregión Pacífico fue para exigir obras en los 20 pueblos jóvenes de la extensa invasión en la zona de San Luis ello ha representado la primera reacción a la arbitrariedad y el abuso.
María Arce y Ana Vásquez Flores son parte de los comandos renunciantes a “Cuenta Conmigo” en Nuevo Chimbote y están firmes en apoyar políticamente al burgomaestre Gasco Barreto en quien confían la ejecución de obras para su pueblo sin vandalismo como ellas calificaron a la portátil que agredió a Marquezado Coronado.
Estos frentes en contra de Alvarez Aguilar han aparecido este año y de continuar él con la misma actitud intolerante y “rebelde” solamente abonará la tierra para cosechar más opositores que seguramente, como los ex comandos, estamparán su firma en la revocatoria que le han preparado a partir del año entrante.
Con la probabilidad que el gobierno le arrebate Chinecas y que Paco Gasco concrete obras de envergadura en Nuevo Chimbote con el respaldo político del gobierno el comando mayor sufriría duros reveses en las bases sureñas donde el regidor Robert Sáenz no tiene mayor ascendencia.
César Alvarez todavía tiene cuatro años para gobernar Ancash su capacidad de convocatoria ha empezado a resquebrajarse en la medida que se fortalece su entorno ese que le esconde la corrupción en su gobierno y al que él juró y jura combatir. (21-10-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario