domingo, 23 de octubre de 2011

SIN HABERSELO SOLICITADO JNE RESUELVE NO INVESTIGAR A CONGRESISTA MARIA LOPEZ CORDOVA POR OMITIR INFORMACION EN HOJA DE VIDA


CON SOSPECHOSA CELERIDAD JNE RESUELVE NO INVESTIGARLA EL MISMO DIA QUE SE PRESENTO OFICIO. DENUNCIA ANTE FISCALIA DE LA NACION SERVIRIA EN INVESTIGACION POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO DE PARLAMENTARIA FUJIMORISTA.

Extraño, muy extraño. El Jurado Nacional de Elecciones decidió no investigar a la cuestionada congresista ancashina María Magdalena López Córdova por omitir información de sus propiedades en su hoja de vida al momento de inscribirse para postular al Congreso.
A pesar que efectivamente en la Hoja de Vida no consignó propiedades inmuebles, embarcaciones pesqueras y vehículos el JNE decidió no investigarla en el mismo día que el denunciante Juan Vega Bolo había presentado el oficio en el que da cuenta de la denuncia penal formulada en la Fiscalía de la Nación.
Vega Bolo discrepó con esta decisión del ente electoral que a través del oficio 3980 -2011 y firmado por José Luis Echevarría Escribens, Director Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, le precisan que la información de bienes muebles e inmuebles e ingresos no es un acto obligatorio sino voluntario.
Efectivamente el artículo 23 de la Ley de Partidos Políticos 28094 no exige este requisito, sin embargo, en aras de la transparencia éticamente están obligados por respeto al electorado peruano cosa que no ha respetado la parlamentaria María López Córdova.
Para Vega Bolo lo extraño y sospechoso radica en la enorme celeridad con que atendieron su documento además que no se le solicitó que le inicien investigación y sobretodo porque nunca remitió algún escrito el 15 de setiembre pasado.
De todos modos la denuncia contribuye para la investigación que se le sigue ante la Fiscalía de La Nación por Enriquecimiento Ilícito y es ahí donde debería acumularse esta denuncia de Juan Vega.(MVE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario