lunes, 3 de octubre de 2011

EMPRESA QUE INDUSTRIALIZA FLOR DE MARIGOL ARROJA DESECHOS A TIERRAS AGRICOLAS



HABILITARON UNA HECTAREA PARA ENVENENAR TIERRAS
Honda preocupación viene generando entre los agricultores de la zona de Santa Clemencia los residuos líquidos de marigol que vienen arrojando sujetos desconocidos cuyas consecuencias para el agro resultarán funestas.
Agricultores de la zona explicaron que tales desechos causan un grave perjuicio a la tierra y harían improbable su uso para cultivos pues el líquido arrojado resulta letal.
En el lugar mostraron a este medio la gruesa capa que se ha formado y la tierra prácticamente ha quedado inservible pues el líquido ha matado las propiedades naturales de la tierra para un cultivo sano y es probable que sus efectos se extiendan a otros terrenos.
El sector afectado está ubicado exactamente en el cruce conocido como defensa entre Santa Clemencia y San José y ahí se advierte que los responsables han habilitado todo un amplio terreno de aproximadamente una hectárea que sirve a sus intereses en desmedro del agro.

La cisterna que llega a arrojar los residuos líquidos lo hace en una poza que también han habilitado y de donde discurre a un canal del que a su vez el líquido va al amplio terreno.
Se sospecha que los autores de este atentado ecológico sería una fábrica dedicada a la industrialización de la flor de marigol la misma que está ubicada cerca de la zona donde arrojan los residuos.(MVE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario