viernes, 21 de octubre de 2011

SALA PENAL ANULARA AUDIENCIA DE INFORME ORAL EN CASO QUERELLA DE FISCAL A EX ALCALDE VALENTIN FERNANDEZ RETENIDO EN COLOMBIA

SE MANTIENE VIGENTE LEGALIDAD DE CONTUMACIA EN CONTRA DE APRISTA EX ALCALDE DE NUEVO CHIMBOTE EN EL MARCO DE QUERELLA DE FISCAL LORENZO JAVIER MELGAREJO.
ANTECEDENTE DE REO AUSENTE DEL AÑO 2009 SERA FUNDAMENTAL EN INFORME ORAL DE FISCAL ANTICORRUPCION DENTRO DEL CASO DE PRISION PREVENTIVA.
Hasta el momento la Segunda Sala Penal de la Corte de Justicia del Santa no resuelve el pedido del procesado ex Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, para revocar la contumacia en su contra y por el cual está privado de su libertad en Colombia que no puede salir de dicho pais.
Margarita Vera Ramirez, abogada del procesado ex burgomaestre aprista, confirmó a PODER que la mencionada Sala Penal aún no le ha notificado de la decisiòn tomada por los vocales.
Sobre el anuncio anticipado de Marco Rivera Caspa, amigo y ex funcionario edil de Fernández Bazán, quien en su página de facebook celebró con júbilo que la contumacia fue declarada nula y por tal razón la consideró ilegal se mostró algo extrañada y reiteró que la decisiòn de la instancia superior aún no le es notificada.
Sin embargo, fuentes confiables dijeron a PODER que la audiencia realizada el miercoles pasado donde los abogados de las partes en el proceso de querella al procesado ex Alcalde será declarada nula y se reprogramará otra en el lapso de las próximas fechas.
La nulidad de esta audiencia será notificada a las partes asi como el de la fecha de la nueva audiencia.
La razón de esta nulidad de audiencia es que no se ha definido a los vocales que resolverán la solicitud en cuestión pues varios de los vocales se han inhibido y la Sala deberá estar conformada por otros magistrados.
Asi mismo trascendió que la audiencia del informe oral para tratar la apelación a la resolucion de prision preventiva para Valentín Fernández en la investigaciòn fiscal de Enriqucimiento Ilícito se llevará a cabo el próximo lunes.
El Fiscal Superior Anticorrupción que hará uso de la palabra tomaría en cuenta el antecedente que Fernández Bazán fue declarado reo ausente y por ello ordenado su captura por no presentarse a declarar en el proceso conocido como el desfalco de 200 mil soles a la comuna sureña en el que la autoridad pasó de denunciante a denunciado.
Mientras tanto Marco Rivera sigue empujando el carro para ayudar a su ex empleador que al parecer no tenía intenciones de retornar al Perú tras ser cesado en la embajada de Costa Rica.(21.10.11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario