viernes, 9 de diciembre de 2011

EX – REGIDORES DE CHIMBOTE FUERON DECLARADOS INOCENTES POR EL PODER JUDICIAL TRAS LARGO JUICIO POR SUPUESTO COBRO ILEGAL

Terminó el calvario para los ex regidores de la gestión del ex Alcalde Estuardo Díaz Delgado quienes durante más de cinco años se enfrentaron a una acusación en su contra y que el Poder Judicial acaba de pronunciarse por su inocencia.
Leandro Pérez Rodríguez, Marina Guillén Bouby, Percy Zapana Vargas, Manuel Ortiz Lucero, William Torres Carrasco, Jaime Torres y Pablo Rioja asi como Nicanor Sifuentes Fernández, Wilfredo Panta, Víctor de la Cruz, Esmeralda Marcelo y Juan Acevedo Arellano fueron acusados de haber cobrado ilegalmente la dieta de concejal al margen de la ley.
Frente a esta denuncia formulada durante la gestión de la ex Alcaldesa Victoria Espinoza García tuvieron que sentarse en el banquillo de los acusados a nivel de primera instancia y posteriormente a nivel de juicio oral donde mantuvieron  su inocencia y demostraron que jamás se cometió delito pues se ciñeron a la normatividad vigente.
Con la defensa de sus abogados Wilfredo Davelois Pajares y Sulay Mantilla los acusados de tiendas apristas, del movimiento Rio Santa Caudaloso y el Movimiento Cuenta Conmigo pudieron desbaratar la acusación que al fiscal superior Romel Paz Sánchez no le quedó más que formular una requisitoria oral al momento de pronunciar su dictamen previo a la sentencia.
Con esta posición los ex concejales asistieron a la lectura de sentencia, a excepción de los procesados Pablo Rioja Cueva y Nicanor Sifuentes, para quienes los vocales de la Sala Penal sentenciaron con la absolución y archivamiento del caso.
Respecto del aprista Rioja Cueva y Sifuentes Fernández los vocales los declararon reos contumaces y dispusieron su captura para leerles la sentencia. Acevedo Arellano justificó su inasistencia debido a razones de salud y de ello el abogado Davelois Pajares entregó el respectivo certificado mèdico.
Este final feliz para los ex regidores ha motivado que evalúen la posibilidad de entablar una demanda a la comuna por el daño causado. Posteriormente celebraron este triunfo en la casa de uno de los absueltos. (9-12-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario