Totalmente aislado ha quedado la provincia ancashina de Pallasca debido a la destrucción del puente Quiroz de 80 metros de longitud y ubicado en el kilometro 92 de la carretera Chimbote a Cabana.
La fuerza de un huayco registrado a las 10 de la mañana arrancó la estructura de fierro desde sus bases y lo arrastró varios metros dejándola seriamente dañada en medio del río Tablachaca.
El huayco fue el resultado del desembalse de la laguna “La Encantada” ubicado a 3,380 metros sobre el nivel del mar en las alturas del distrito de Llapo y que se inició a las 6 de la mañana.
Tras el desembalse producto de las intensas lluvias el huayco arrasó a su paso algunos asentamientos mineros de carbón y de oro, según contó Amado Vílchez Pérez.
Este obrero se había quedado varado junto a sus compañeros en un lado de la pista.
De manera muy riesgosa Amado Vílchez se atrevió a cruzar el río para posibilitar una alternativa de traspaso.
Pasajeros de un bus que se dirigía a Cabana quedaron varados y horas más tarde transmitieron sus inquietudes a las autoridades de Defensa Civil Regional y de la comuna chimbotana que se trasladaron hasta el lugar a evaluar los daños.
Frente a este penoso panorama el presidente regional César Alvarez Aguilar dispuso el envío de equipos de rescate de alta montaña de Huaraz a Llapo para buscar a los desaparecidos.(15-2-12)
No hay comentarios:
Publicar un comentario