lunes, 25 de junio de 2012

CADENA UNIVISION DE ESTADOS UNIDOS ENTREVISTO A FAMILIA DE CHIMBOTANO CARLOS ARTEAGA PRESO EN EE.UU


PRODUCTORA DE TELEVISORA NORTEAMERICANA ES PERUANA Y TOMO INTERES EN CASO.

La televisión norteamericana se interesó en el caso del chimbotano Carlos Arteaga Tapia preso en Estados Unidos cumpliendo una condena de once años por supuestamente integrar la red terrorista mundial Al Qaeda.

Hasta la casa de la familia Arteaga Tapia llegó la mañana de hoy un equipo de prensa de la cadena Univisión para entrevistar a la esposa y padres de nuestro compatriota.

La entrevista fue realizada por la corresponsal de Univisión María Luisa Martínez mientras que en Estados Unidos la cadena de televisión hará lo propio buscando la versión del también licenciado del Ejército Peruano en el mismo penal donde está preso en Carolina del Sur.

Una de las productoras del noticiero central de Univisión ya ha logrado tener acceso al expediente y habría advertido irregularidades que merezcan la atención periodística para llevar esta historia como un caso de presunto abuso de la Justicia norteamericana.  

En esta ocasión Roossmery García de Arteaga, hizo hincapié en su extrañeza del  proceso seguido a su esposo que fue procesado por terrorismo pero le imponen una condena de once años cuando las penas por este delito son muy elevadas y llegan hasta la cadena perpetua.  

“No tiene sentido que lo juzguen por terrorismo y lo condenen a once años sabiendo que en ese país las sentencias son durísimas para terrorismo” dijo la consorte dejando entrever que sería parte de las irregularidades que se ha cometido en la investigación a Carlos Arteaga.

Contó que su esposo firmó la declaración auto inculpándose cansado de los maltratos al tenerlo encerrado en una pequeña celda llamada el hueco en la que resistió un año negándose a firmar el documento.

“En un momento él llegó hasta matarse y es en ese momento que el abogado de oficio le dice que firme la declaración declarándose responsable y después apelarían. Además no le leyeron la declaración en su idioma natural que es el español pero con tal de no seguir en el hueco para no agravar su salud firmó la declaración que le llevó hecha el abogado” añadió.

La familia del joven chimbotano están fortalecidos en la difusión que vienen realizando de este caso los medios de comunicación local, nacional y esta vez internacional por lo que guardan la esperanza de lograr el objetivo que la justicia norteamericana revise el expediente y declare fundada el recurso de Hábeas Corpus que todavía están a tiempo de plantear.(25/06/2012)


No hay comentarios:

Publicar un comentario