Cuando el mes de Junio próximo el Distrito de Samanco celebró un año mas de existencia lo hizo en medio de una algabìa única marcada por la diversidad de obras que ha ejecutado y viene ejecutando la actual gestión edil del Alcalde Carlos Meléndez Bismarck y por haber dejado bien sentado el principio de autoridad en el balneario de Besique desalojando a mas de un centenar de invasores.
Calles asfaltadas, nuevo alumbrado eléctrico, veredas, parques, un centro de recreación para el adulto mayor, construcción de aulas y de colegio, instalaciones de agua y alcantarillado, entre otros forman parte del paquete de obras que viene mejorando la calidad de vida de los pobladores.
El Gobierno central no ha escatimado en apoyar al joven burgomaestre quien a pesar de no pertenecer a las filas del APRA ( partido de gobierno) se ha ganado la confianza estatal.
Atrás ha quedado el pasado histórico de la vergonzosa gestión del ex Alcalde Jaime Casana Escobedo de quien los lugareños solamente recuerdan las irregularidades que finalmente lo llevaron al banquillo de acusados en el Poder Judicial.
A pesar de ello Casana Escobedo no deja de ser un morador mas y la administración edil decidió llevar a cabo la obra de sistema de agua y alcantarillado en la zona de Huambacho donde reside el ex –Burgomaestre.
Una de las principales necesidades de Samanco es el agua para el consumo humano y la única forma de obtenerlo es mediante el sistema de pozo tubular.
“Tenemos trabajando en este proyecto a un equipo de técnicos especialistas en la captación de agua del subsuelo y mediante un estudio hidrobiològico ya han captado un bolsón de agua dulce con que se abastecerá a la población por un lapso de 30 a 40 años” manifestó a “PODER” el Alcalde.
Carlos Meléndez es conciente que la corrupción pública solamente genera pobreza y mas pobreza es por ello y con la experiencia de su antecesor de quien fue un constante fiscalizador de la gestión se ha trazado direccionar la administración por el sendero de la honestidad y transparencia.
“Tengo una gran y delicada misión para con mi pueblo, este pueblo que ha confiado su voto en mi persona y los regidores que me acompañan y ello no será defraudado de lo contrario me lo pueden enrostrar personalmente aquí por que seguiré viviendo en Samanco” agregó el entrevistado.
Preguntado sobre la posibilidad de postular a la reelección Meléndez Bismarck contestó tajantemente que no está en sus planes así se lo pida la población.
“Quiero dejar un Samanco digno para vivir esa será mi mayor satisfacción y cuando deje este despacho me iré a casa a estar al lado de los míos para dedicarle mas tiempo del que les doy ahora” añadió.
Para cuando deje la comuna lo hará con un ambiente marino saludable pues ese es el fin del Comité de Gestión Ambiental que integran Directores de las empresas pesqueras afincadas en Samanco y dirigentes de los criadores de concha de abanico.
“No sólo estamos preocupados por la contaminación en tierra y aire, sino también por la bahía de Samanco, pues muchos puestos de trabajo dependen de la maricultura y esta actividad se perjudicaría con el avance de la contaminación en el mar”, se preocupó la autoridad edil.
Respecto del proceso de revocatoria que está programado para el mes de Diciembre contestó que está confiado que el pueblo sabrá rechazar esta pretensión y con ello sepultar a sus adversarios políticos que promueven esta consulta.
Cuando un ciudadano es conciente de querer hacer obras, el pueblo, la voz de Dios, deja atras su pasiòn partidaria y apoya la gestiòn con ganas. Felicitaciones por hacer de Samanco y anexos un pueblo distinto y los que vengan continuen lo logrado. Es hora de unir fuerzas. Arriba Samanco.
ResponderEliminartodas esa obras son un desastre de que agua habla vengan uds y prueben esa agua el parque del adulto mayor no tiene alumbrado como es posible que se jacte de todas esas cosa tendrian q estar dentro de este distrito y verlo de adentro y desde afuera tiene otra vision ,..
ResponderEliminar