lunes, 28 de septiembre de 2009

DR. LEANDRO PEREZ POSTULARA A MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE

Poder .-Después de la experiencia política de participar en la Municipalidad Provincial como Regidor ¿aun mantiene latente el gusto por la carrera política?
Leandro Pérez.- Para los que nacemos políticos la política es como un vicio.Es como al fumador que sabe que le hace daño el cigarrillo pero aun así lo fuma, al alcohólico que le hace daño el alcohol lo bebe y en estos tiempos hacer política tiene un sabor amargo por que encuentras que no todos tienen tu pensamiento de trabajo.Hay quienes llegan para aprovecharse del cargo y esto te genera una desazón y tu quieres renunciar a la política pero luego sientes un vacío como si uno matara sus sueños y de pronto el gusanito (de la política) comienza a revivir y pensamos en volver para verdaderamente transformar Chimbote dentro de la honestidad.

Poder.-¿Es realmente ese gusanito de la política, de querer trabajar por la comunidad o el gusto de los privilegios que el poder como gobernante le da a un político?.
L.P.-Mira muchas veces la gente anhela el poder por que encuentran una posición, el reconocimiento popular, sin embargo, en mi caso no lo es tanto por que tanto tiempo tengo transcurrido de mi vida y donde voy la gente me reconoce como médico y eso fue suplido en parte por mi iglesia donde soy un líder y manejo la red de varones, entonces muchas llego a lugares y encuentro a personas que me conocen por mi trayectoria cristiana y me siguen.Lo que muchas veces necesita uno es querer transformar las cosas y no se sigan gobernando con corrupción, no den falsas expectativas al pueblo ofreciéndoles casas cuando eso es mentira y ahí uno dice o me quedo callado y dejo que la vida transcurra por que a mi no me perturba o hago algo diferente desde la política pero con honestidad.

Poder.-Notamos algo de frustración en sus palabras, ¿dejó algo de hacer en la Municipalidad Provincial?.
L.P.-Si, yo me sentí el hombre mas frustrado políticamente cuando me cortaron las alas en el trabajo de salud que con un grupo de trabajadores como Marleny de La Cruz me apoyaban para realizar operativos en las fábricas y de pronto la gente empieza a creer que Leandro Pérez se cayó la boca por que hubo una bolsa (coima) de las harineras pero no saben que desde la misma Alcaldía me cortaron las manos y no pude realizar mas operativos.

Poder.-¿Su corta participación en la política como Regidor le dejó un costo familiar?
L.P.-Traté de conservar siempre mi familia y lo he logrado.Este es el consejo que siempre les daba a mis colegas concejales por que el cargo termina y muchos han acabado con el matrimonio destruido, separados por que creen que el poder es eterno, yo no yo separé bien las cosas y la política no rompió mi unidad familiar aunque mis hijos siempre me reclamaban pero pude pasar la política sin dañar a mi familia.

Poder.-¿En las próximas elecciones municipales veremos a Leandro Pérez participando en los comicios?
L.P.-Te doy como primicia que con un grupo de personas estamos encaminando un movimiento político independiente y voy a participar en las elecciones para la Alcaldía Distrital de Nuevo Chimbote.Tu sabes que renuncié al APRA hace un año y ahora estamos recabando firmas con un movimiento llamado “Vida y Verdad”.Estamos en la recolección de firmas, la Onpe nos pide 1,500 firmas pero nos hemos puesto como meta ocho mil y ya estamos en 4 mil. Intensificaremos el trabajo en los meses siguientes para llegar a la meta y poder presentarnos a la Alcaldía de Nuevo Chimbote donde sabemos que hay grandes obras pero hoy la gente quiere sentir otro tipo de aires.
Poder.-Doctor entonces usted lidiaría con el Dr. Valentín Fernández que se proyecta postular a la reelección en la comuna sureña.
L.P.-Me gustaría que Valentín (Fernández) postule en Nuevo Chimbote por que si no va dirían que yo he ganado por que no participó Valentín entonces prefiero que él participe y yo le pueda ganar en buena lid.Esto lo digo no en plan de soberbia pero si de ánimo propio.

Poder.-¿Tiene ya proyectado quienes integrarían su plancha de regidores?
L.P.-Invitaremos a personas de presencia en Chimbote.Ahorita me viene a la mente colegas como Jorge Benites, Ernesto Caman, el amigo Arturo Torres Calderón pero también esto pasa por consultarle a ellos.Dentro de la comunidad buscaremos a quienes tengan testimonio de lucha y honestidad en su sector no al que manipula masas por que lo puede hacer para mal.

Poder.-¿Finalmente, es motivo de orgullo ser aprista en estos tiempos donde hay funcionarios y autoridades apristas denunciados por corrupción?
L.P.-Creo que no.Creo que para muy pocos.Lo que yo mas lamentaba cuando llegaba a mi casa y aparecía yo en los medios de comunicación la gente tildaba de aprista corrupto y sorprendido me preguntaba diciéndole a mi esposa que por qué hablaban así si yo no he robado, no estoy metido en actos de corrupción pero así nos calificaban y solo por el hecho de ser aprista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario