sábado, 3 de julio de 2010

AMBICION POLITICA DE APRISTAS LLEVAN A INSCRIBIR LISTAS PARA ELECCIONES PESE A QUE AUN NO HAY RESULTADOS OFICIALES DE ELECCIONES INTERNAS

A pocas horas para que venza el plazo de inscripción de candidatos a las elecciones regionales y municipales del 2010 los resultados de las elecciones internas del Apra es hasta el momento una incertidumbre. No se sabe quien o quienes serán los postulantes a las alcaldías de la provincia del Santa y al gobierno regional.
Una reciente información brindada por el JEE del Santa afirma que el Apra ha presentado solicitud de inscripción para la alcaldía de Chimbote, Santa, Coishco, Tauca y Huarmey. Lo que abona más aun en esta crisis y dice mucho de artificios a los que suelen recurrir algunos sobretodo cuando no tienen las actas de ser proclamados ganadores de los pasados comicios internos.
El nivel de competencia durante la campaña electoral entre los diversos pre candidatos fue de una rivalidad tal como si se tratara de enemigos de oposición y entre ellos internamente se acusaron de una serie de deficiencias, inexperiencias y corruptelas suscitándose una fuerte lid bélica de quien desprestigia mas a quien solo con el ánimo de ganar el voto de los compañeros.
“Para desprestigiar al aprismo nada mejor que otro aprista”, decían militantes del partido fundado por Haya de La Torre tras saberse los comentarios del Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, que ridiculizaba la legítima aspiración a la Alcaldía provincial de su compañero, y leal primer regidor en la comuna sureña, Segundo Iglesias Ayala diciendo sarcásticamente que él también puede soñar con ser astronauta.
No es esta la forma de ganar adeptos, sin embargo, se esmeran por fortalecer la ya debilitada estructura partidaria con la complacencia de sus altos dirigentes que se preocupan mas en sus asuntos personales que la misión del cargo que le confío la masa de compañeros.
No solo los compañeros que siempre llegan a la casa del pueblo a matar el tiempo como si se tratara de un club de barrio son los únicos responsables de esta penosa situación además están esos intelectuales que no quieren pisar el local partidario por no verse mezclados con los responsables de la debacle aprista en Chimbote (también casi en todo el Perú).
La izquierda reciclada en el nacionalismo de Ollanta Humala y el General Donayre deberían estar frotándose las manos pensando ganar alguito de este descontento, sin embargo, su prédica popular de nacionalistas no es compartida por muchos por temor a una similitud chavista de pobrísimos resultados de crecimiento económico en el continente.
El Apra es, pese a todo, el único partido organizado con una estructura que se puede recuperar renovando cuadros a no ser que su Presidente, Alan García Pérez, mas preocupado en cumplir una gestión gubernamental que, a decir de sus palabras, pase a la historia como una de las mejores para sepultar aquella nefasta del ochenio, aspire a sepultarlo.
Las elecciones apristas ofreció una variedad de candidatos que en su mayoría son más de lo mismo y valga este proceso electoral interno para que los electores sepan elegir a quien sinceramente ofrezca una gestión pública carente de escándalos de corrupción y soberbia donde las obras no sean lo bonito sino que lo bonito sea sacar de la pobreza al país con sólidas obras para 40 o 50 años y no para repararlas cada uno o dos años con dinero de todos los peruanos.
Finalmente, Tribunal Nacional Electoral su militancia aprista demanda resultados. Además sanción para esa señorita Yeimi Torres Rubina la integrante del Tribunal Electoral Regional – Costa que rompió la ética y la confianza de quienes le dieron la responsabilidad de participar en la dirección de un proceso electoral limpio e imparcial.
Tal como publicó este blog ella fue vista almorzando con el pre candidato Alejandro Ponce quien formó alianza con el pre candidato a la presidencia regional de Ancash Julio Díaz Delgado, precisamente su empleador en el programa “Construyendo Perú”. (3-07-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario