Por primera vez de forma frontal y abierta la congresista oficialista Helvecia Balta Salazar se pronuncia fuertemente sobre el problema de Sider Perú que mantiene apagado su alto horno para la produccion de acero y en el mismo sentido emplaza al Presidente Alan García (de su partido) a rescindir el contrato de compra de la planta de acero. La siguiente es la nota de prensa alcanzada a los medios de comunicaciòn por su oficina de imagen.
Parlamentaria Helvezia Balta exige al ejecutivo rescinda contrato a GERDAU por incumplimiento de la Cláusula Octava del Contrato de Compra Venta de Acciones del Estado, la misma que estipula que la Empresa Siderúrgica del Perú S.A.A. (SIDERPERU) debe mantener operativo el alto Horno, salvo que por razones ambientales y/o de competitividad sea necesaria su sustitución por un activo tecnológicamente superior. En ambos casos deberá mantenerse por lo menos el nivel de producción del año 2005, el mismo que hasta la fecha no se cumple. En la última visita a SIDERPERU en la planta de Chimbote, realizada el pasado 25 de Junio, hemos podido comprobar según información recibida por el Señor Roberto De Barros, Gerente Ejecutivo de la Empresa Siderúrgica del Perú, que los trabajos en el Alto Horno ya fueron culminados, pero que no tienen fecha de inicio, por lo tanto considero que ya no existe motivo alguno para que este siga paralizado, manifestó la parlamentaria. Hemos esperado pacientemente que el GRUPO GERDAU cumpla con sus promesas, pero ¿Qué confianza podemos dar a GERDAU?, si ofreció al Presidente de la Republica la inversión de 300 millones de dólares, que aún no ha cumplido, asimismo en la visita realizada por PROINVERSION en octubre del año pasado el Señor De Barros, informó que la empresa asumió un compromiso con el Sindicato de trabajadores, obreros y empleados, para la reactivación del Alto Horno a partir de 01 de Mayo del 2010, compromiso que aún no se ha cumplido, anunció además que no habrían despidos masivos, y se continuo cancelando a los trabajadores, */¡es momento que el Gobierno haga cumplir lo establecido en el Contrato, y que la Siderurgia en Chimbote se convierta en una industria estratégica y pionera en el Perú y pase a ser administrada por el estado o por una Empresa seria que garantice que SIDER sea la primera siderúrgica en Sudamérica!, puntualizó Balta./* En esa oportunidad De Barros aclaró además que no era política del Grupo convertir a SIDERPERU en un distribuidor. Y que si SIDERPERU se convierte en un grupo distribuidor GERDAU ganaría plata, pero esa no era la filosofía empresarial del grupo, */entonces ¿que hemos podido comprobar hasta ahora?, solo postergaciones, si en realidad el GRUPO GERDAU quiere reactivar la SIDERURGICA, hubiera tenido en su planta la materia prima (pellet) para iniciar los trabajos el 1° de Mayo. Hemos comprobado una vez más que GERDAU miente, y que no tiene intención de encender el alto Horno, /*dijo la Congresista.
Ante este incumplimiento he decidido conversar con el Presidente de la República, a fin de que se tomen acciones rigurosas y las sanciones correspondientes, ante el incumplimiento del GRUPO GERDAU o en su defecto asuma la administración de la Empresa y lograr que el Alto Horno reinicie sus labores logrando el desarrollo de nuestra Siderurgia Nacional.(6-07-10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario