martes, 9 de agosto de 2011

GOBERNADORES SERAN NOMBRADOS DESDE LA PROXIMA SEMANA ANUNCIO NENA ESCALANTE


DIRECTORA NACIONAL DE GOBIERNO INTERIOR DIJO QUE TODOS GOBERNADORES DEL SANTA SERAN CAMBIADOS

“Las funciones de los gobernadores no serán actuar como mesa de partes le vamos a dar todas las facultades para el cumplimiento cabal de su misión en representación del ejecutivo cubriendo todos los espacios de la actividad de la sociedad” fueron las palabras de la Dra. Nena Escalante León, Directora General de la Dirección Nacional de Gobierno Interior que tiene como responsabilidad, entre otras cosas, la de nombrar a los gobernadores en las provincias de todo el país.
Precisamente sobre los nombramientos de estos funcionarios de gobierno contestó que están en todo el proceso para estas designaciones pues por lo pronto trabajan en una cartilla de funciones y ya terminaron de elaborar los requisitos para dichos cargos los que están colgados en la web.
Contestó que definitivamente los actuales gobernadores serán cambiados por otros ciudadanos más funcionales que se involucren en la solución de la problemática local y no solamente para otorgar garantías.
Una de las características de su despacho será la de brindar capacitaciones periódicas a los gobernadores cosa que no se hacía en el gobierno anterior de tal modo que sean concientes de su responsabilidad y sepan representar bien al Ejecutivo.
“El Gobernador es la figura del Presidente en cada provincia y por tanto debe estar atento al acontecer local procurando el bienestar de su comunidad y anticipándose a la solución de conflictos sociales que se susciten en sus jurisdicciones” añadió Escalante León.
Finalmente la Directora Nacional de Gobierno Interior anunció que los primeros nombramientos de gobernadores se estarán designándose a partir de la próxima semana después de “recepcionar y evaluar propuestas” sentenció la Dra. Nena Escalante.(9-8-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario