martes, 2 de agosto de 2011

INICIAN JUICIO ORAL A ALCALDE DE CHIMBOTE LUIS ARROYO

BURGOMAESTRE ES PROCESADO POR PRESUNTO DELITO CUANDO ERA GERENTE DE SUBREGION Y SE DECLARO INOCENTE DEL CARGO QUE SE LE ACUSA

Le tocó el turno al Alcalde de la ciudad, Luis Arroyo Rojas, de sentarse en el banquillo de los acusados para responder por delitos supuestamente cometidos cuando ejercía la gerencia de la Sub Región El Pacífico.
Con él son procesados los ex funcionarios de la misma institución Johnny Benites, Jorge Meléndez Iberico y el contratista Jaime Ancajima por los delitos de Peculado y Colusión Desleal en agravio del Estado.
También es procesado Oscar Salgado Olivos quien no se presentó es por ello que los vocales de la sala presidida por el Vocal Walter Lomparte Sánchez lo declararon reo contumaz y ordenaron su captura.
En la apertura de juicio oral el fiscal superior Romel Paz Sánchez formuló la acusación del caso y solicitó que se imponga a cada uno de los investigados pena de 6 años de prisión y al pago de 3 mil soles por concepto de reparación civil.
Frente a la denuncia del representante del Ministerio Público los procesados contestaron ser inocentes por lo que se dió inicio a los interrogatorios del caso empezando con Meléndez Iberico.
Este contestó haber sido presidente del comité de licitación de la contratación por menor cuantía de la empresa de Jaime Ancajima para reparar los servicios higiénicos del colegio “Artemio del Solar” del distrito de Santa.
Cabe mencionar que el burgomaestre chimbotano había sido citado para el 19 de Julio pasado pero no se presentó y justificó su inasistencia por el viaje que hizo a España. Al retornar a la ciudad si se presentó en esta ocasión acompañado de su abogado Denis Montoro García.(2-8-11)



No hay comentarios:

Publicar un comentario