jueves, 21 de julio de 2011

VOCALES ORDENAN RECAPTURA DE PROCESADO POR CRIMEN A HIJO DE EX CONSEJERO EZEQUIEL NOLASCO CAMPOS


A UN AÑO DE LA MUERTE DE ROBERTO TORRES BLAS SE DISPONE RECAPTURA E INTERNAMIENTO A PENAL DE MANUEL PALACIOS.


La Sala Penal Liquidadora de la Corte de Justicia de Chimbote logró dar la razón al ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos y a la fiscalía mixta de Nuevo Chimbote que dirige el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo revocando la comparecencia restringida que el juez penal Johnny Quispe Cuba otorgó a Manuel Alberto Palacios Flores procesado por el crimen del hijo del mencionado ex consejero cuya muerte se recordó ayer miercoles a un año de tan violento crimen.
“Poder Chimbote” comprobó que los vocales de la Sala que dirige el vocal Walter Lomparte Sánchez resolvieron anular la resolución de Quispe Cuba y corrigiéndola ordenan la recaptura del procesado quien el 26 de abril pasado fue dejado en libertad en medio de las criticas de Nolasco Campos, también agraviado en aquel atentado que buscó eliminarlo y acabó con victimar a su hijo Roberto Torres Blas.
La instancia superior dispuso literalmente la recaptura inmediata e internamiento al penal de quien fue el chofer del procesado Alcalde Luis Arroyo Rojas cuando éste se desempeñaba como gerente de la Subregión Pacífico.
A Palacios Flores se le juzga como presunto cómplice secundario del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y los últimos días del mes de abril pasado fue capturado por la policial judicial a la salida de su casa en la urbanización La Libertad.
Sin embargo, a las pocas horas el procesado quedó en libertad debido a que el Juez Jhonny Quispe Cuba dos días antes declaró procedente la variación de la medida de detención por el de comparecencia restringida.
La orden judicial de recaptura se ordenó desde más de una semana. (20-7-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario