jueves, 7 de julio de 2011

EN NUEVO CHIMBOTE HITOS PROTECTORES CONTRIBUYEN A DISMINUIR ACCIDENTES DE TRANSITO



Los hitos con cadenas colocados como protectores de los jardines de la berma central de la avenida Pacifico y avenida Anchoveta, en el distrito de Nuevo Chimbote, vienen dando buenos resultados a tal punto que ha disminuido los accidentes de tránsitos que se registraban en estas zonas y por el contrario estos hechos vienen ocurriendo en arterias donde no se han colocado estas barras protectoras.
Uno de esos accidentes se registró la tarde de hoy en la avenida Argentina entre la urbanización Santa Rosa y Los Portales donde un auto chocó contra una camioneta la que llegó a impactar ligeramente a una menor de edad cuando intentaba cruzar la pista en la mitad de la calle.
Los daños en ambas unidades asi como en la menor fueron leves quien no mereció ser trasladada al hospital Regional aunque el susto le duró varios minutos.
Precisamente los hitos de algún modo vienen obligando a los transeúntes a tomar las vías debidas para cruzar la pista y no hacerlo a la carrera como suele suceder en los lugares carentes de estos protectores originando accidentes además de maltratar las áreas verdes.
Los hitos fueron colocados en la cuestionada gestión del ex Alcalde Valentín Fernández Bazán quien destinó dineros destinados al pago de los trabajadores a cancelar este trabajo encargado a una empresa particular.
L a nueva gestión edil que dirige el médico Juan Gasco Barreto puede cercar con estos hitos las áreas verdes de otras avenidas como de la avenida Argentina como una forma de contribuir al ornato, a preservar las áreas verdes y sobretodo a educar a los peatones. (7-7-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario