miércoles, 20 de julio de 2011

ORDENAN CAPTURA DE EX ALCALDE VALENTIN FERNANDEZ BAZAN POR NO PRESENTARSE A LECTURA DE SENTENCIA.


PROCESADA EX AUTORIDAD EDIL FUE DECLARADO REO CONTUMAZ EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS

Hoy miércoles 20 de julio en que Valentín Fernández Bazán cumple un año más de vida no pudo dársele un regalo más desagradable que la orden de captura en su contra y ya es buscado por la policía a nivel nacional e internacional.
La medida fue dictada por la juez María Chauca Mejía del Segundo Juzgado Penal Liquidador, al no haberse presentado a la lectura de sentencia que se le había señalado para el pasado viernes dentro del proceso de querella que le inició el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo.
El procesado ex Alcalde fue notificado para asistir a esta diligencia a la dirección que tiene en Costa Rica donde trabaja como agregado civil en la embajada peruana en dicho país, sin embargo, no llegó al país y tampoco justificó su ausencia.
El juzgado ha cursado los oficios de captura a la comisaría de Nuevo Chimbote asi como a la Policía Judicial y a la Interpol.
La orden de captura se da cuando en la ciudad circula la versión de haber retornado al país aparentemente para celebrar su onomástico 44 y respecto del cual sus más allegados le preparan una recepción.
Sin embargo, este medio pudo comprobar que en la oficina de Migraciones no registra un ingreso al territorio patrio al menos por vía aérea por lo que cabe la posibilidad que lo haya hecho vía terrestre por el vecino país del Ecuador para evitar precisamente ser detectado.
Valentín Fernández, que afronta más de cien denuncias y juicios, es juzgado por el delito de difamación agravada cuya responsabilidad le ha sido probada y solo queda que el juez le dicte el castigo de ley.
Es el último Alcalde que el Apra tuvo en la región Ancash y perdió en las últimas elecciones municipales al postular para un tercer periodo a la Alcaldía de la comuna de Nuevo Chimbote.(20-7-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario