martes, 19 de julio de 2011

EX ALCALDE ESTUARDO DIAZ CON ORDEN DE CAPTURA POR NO ASISTIR A JUICIO






PROCESO EN SU CONTRA ES POR DENUNCIA DE COMUNIDAD INDIGENA DE CHIMBOTE Y
COISHCO.

Tal parece que al ex Alcalde de Chimbote, Estuardo Díaz Delgado, le importa poco o nada los juicios que afronta en el Poder Judicial de la ciudad y no escatima en ausentarse a las diligencias que es citado por la autoridad judicial lo que deviene en decisiones severas de los magistrados como el ocurrido hoy.
La ex autoridad edil no se presentó y su abogado Denis Montoro García no justificó su inasistencia por lo que los vocales de la Sala Penal resolvieron declararlo reo contumaz y ordenar su captura.
La medida se dictó en el juicio oral seguido por la Sala Penal que preside el Dr. Walter Lomparte Sánchez donde Díaz Delgado y Miriam Pérez Poemape, Decana del Colegio de Arquitectos asi como Juan Avalos Carranza son juzgados por los delitos de Abuso de Autoridad y Usurpación Agravada en agravio de la Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco.
Este caso viene de la denuncia que el año 2008 formuló Ciro Hernández Correa en su calidad de Presidente de la mencionada Comunidad Indígena al advertir la usurpación del terreno ubicado frente a la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote con la finalidad de entregársela a la Caja Municipal del Santa como incremento de patrimonio.

Al respecto, hace pocos días el dirigente indígena sorprendió a sujetos desconocidos en el interior del mismo terreno efectuando trabajos de colocación de techos de calaminas y también accionará legalmente contra estas personas.
“Saludo la valiente medida dictada por los vocales de la Corte de Justicia y ahora queda que la policía cumpla su función y detenga a este señor que tanto daño ha hecho a la Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco que si está reconocida legalmente” manifestó Ciro Hernández.
Cabe mencionar que Díaz Delgado también fue declarado reo contumaz muchos meses atrás en el juicio por el caso de Enapu Perú y mucho antes fue capturado por el proceso penal seguido en su contra por un juzgado penal de Zorritos por ocasionar la muerte de Jaime Silva Silva en un atropello vehicular. (19-7-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario