viernes, 15 de julio de 2011

JUEZA MARDELI CARRASCO NO TIENE PARIENTE TRABAJANDO EN LA REGION

CORRECTA MAGISTRADA ENMIENDA LA PLANA A PERIODICO
Através del área de Imagen de la Corte Superior de Justicia de Chimbote
jueza Mardelli Carrasco Rosas aclaró información restando valor a investigación
periodística que no fue rigurosa buscando su versión. Misma denuncia fue
formulada el año pasado e igualmente lo aclaró.
La siguiente es la nota de prensa dirigida a los MM.CC. por la Corte de
Justicia.
Ante la inexacta publicación que realizó un medio de comunicación en el que deja entrever un presunto vínculo de la jueza del Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dra. Mardely Carrasco Rosas, con el Gobierno Regional de Áncash, la magistrada salió al frente para negar tajantemente tal insinuación que daña su imagen y etica profesional.
Uno de los cuestionamientos sobre su personas es el hecho de que su hermano haya trabajado en el Proyecto Especial Chinecas como jefe de Abastecimiento, situación que resulta ser cierta.
Sin embargo, explicó que su familiar laboró el dicha institución por un lapso de un año y cuatro meses, y que al no estar de acuerdo con algunas políticas de trabajo, en julio del 2010 renunció al cargo.
“Es lamentable que quieran vincularme en un hecho en el que no tengo nada que ver. Mi hermano no tiene ningún vinculo laboral con Chinecas desde el 2010, año en el que renunció para postular a una plaza en la Onpe en Ayacucho; además, en esa época, todavía no era juez titular”, sostuvo la magistrada.
En cuanto a su actuación en el caso del arroz con gorgojo que se halló en una posta médica, Mardely Carrasco fue enfática al señalar que el Gobierno Regional no fue parte del proceso, pues la Fiscalía así lo decidió.
“El fiscal en su investigación no determinó si el arroz fue adquirido por la Región, sólo dijeron que era de terceros, por ello el proceso se dio por el hecho de haber almacenado el producto de terceros en una institución pública y en base a ello di mi dictamen”, aclaró.
Entre otras cosas, la jueza solicitó a los periodistas de los distintos medios de comunicación que antes de realizar éste tipo de publicaciones, solicite su versión, pues aseveraciones de ese tipo dañan su imagen y profesionalismo.
“Nunca le he cerrado la puerta a ningún periodista y siempre los he atendido en mi desacho o por teléfono, por ello me sorprende que en esta ocasión no me hallan buscado para pedir mi versión, es malicioso lanzar acusaciones sin pruebas. No tengo ningún vinculo con el Gobierno Regional; siempre he trabajado con honestidad y con principios”, acotó la magistrada.(15-7-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario