miércoles, 6 de julio de 2011

DIRECCION SUBREGIONAL DE TRANSPORTE EN LA MIRA

Choferes de otras ciudades llegan a esta oficina donde logran conseguir brevete que en su ciudad de residencia no lo pueden obtener. ¿Por que no lo gestionan en sus ciudades donde domicilian?


Que en la Dirección Sub Regional de Transportes cobran por lo bajo (coimas) para obtener en el más breve plazo y “arreglando” los expedientes documentos como brevetes, revalidación, re categorización y duplicados es un comentario casi generalizado en la ciudad y muchos periodistas también lo conocen, sin embargo, poco a nada se ha hecho para descubrir este presunto negociado.Pero para llegar al fondo de lo que podría ser un escándalo caso se tiene antes que conocer la modalidad tan asolapada como lo hacen. Y asolapado es como conocen los choferes que se hacen las tratativas con el concurso de terceras personas y siendo los conductores los beneficiados estos no revelan (por lo menos hasta ahora) como es el sistema.


He aquí el reto para la prensa. Sin embargo, nosotros acudimos a dicha dependencia para entrevistar a su titular Fermín Segura Cribillero quien de plano aunque sin mucha convicción y con la mirada baja garantizó que no hay cosas incorrectas en esta entidad.Entre otras cosas nos dijo que hasta el mes de abril de este año se han atendido 3,208 solicitudes para obtener brevetes, revalidación, re categorización y duplicados. De este total 887 son para brevetes nuevos entre los cuales muchos son de choferes radicados en otras ciudades que vienen a Chimbote para conseguir el documento.


La Dirección Sub Regional de Transportes debe atender solamente solicitudes de conductores que residen en Ancash pues la ley le impide atender trámites de ciudadanos con DNIs de otras ciudades.Sin embargo, por extrañas razones muchos choferes de Trujillo, Chiclayo, etc recalan en Chimbote y lo único que hacen es obtener un DNI con dirección de Chimbote.


Es decir aquí opera el cambio domiciliario con el que aparentemente el solicitante reside en la ciudad pero todo es mentira y de desenmascararlos no se ocupa esta dependencia. ¿Por qué?Según Segura Cribillero esa no es su tarea pues para ellos solamente basta con que el DNI tenga como dirección en Ancash.Este medio le solicitó al funcionario observar el examen escrito y tomar fotografías a los 42 choferes que le tomaban la prueba a esa hora de la mañana de hoy (11 am), sin embargo, se negó al pedido amparándose en argumentos que” no estaba bien molestar”.


Las explicaciones de Segura Cribillero no han convencido por lo que la tarea de fiscalizar a esta dependencia continuará.(6-7-11)



No hay comentarios:

Publicar un comentario