miércoles, 29 de junio de 2011

MILES DE CHIMBOTANOS DISFRUTARON PROCESION DE SAN PEDRITO EN BAHIA

OBISPO SIMON PIORNO DECLARO QUE RECURSOS DE CANON DE ANCASH NO PUEDEN SER COMPARTIDAS CON OTRAS REGIONES DONDE NO PERMITEN LA INVERSION MINERA

Apenas amaneció el día los chimbotanos prácticamente se volcaron al mar entusiasmados por abordar una embarcación pesquera para participar de la procesión en homenaje al patrón de la ciudad, San Pedrito.
Los miles de porteños tuvieron que hacer cola en orden y lo mismo hicieron las religiosas Hermanas de la Caridad que subieron a la lancha principal donde fue subida la imagen del patrón de los pescadores.
San Pedrito hizo transbordo de una embarcación pequeña a la “Macabi 10” de propiedad del ex Ministro de la Producción en el gobierno del ex Pdte. Alejandro Toledo, Javier Reátegui quien estuvo acompañado del Obispo de la ciudad Francisco Simón Piorno.
La alegría de los chimbotanos fue tan desbordante que contagiados de los acordes de sendas bandas de músicos bailaron entusiastamente.
Las cerca de 20 lanchas navegaron por la bahía y desde sus respectivas ubicaciones, desde naves pequeñas como grandes, no dejaban de saludar al patrón de la ciudad.
El obispo chimbotano dirigió un oficio religioso que sirvió para orar por los pescadores fallecidos en alta mar y también para pedir por una mejor pesca. En el emotivo homenaje se arrojaron ofrendas florales al mar participando de ella además las autoridades marítimas del puerto.
Tras cerca de cuatro horas de procesión en la bahía San Pedrito tuvo que bajar a tierra y lo hizo ataviado en su capa de peces y dinero en efectivo.
Monseñor Simón Piorno fue abordado por los periodistas y respondió a uno de ellos su posición de defensa de los recursos del canon para Ancash. (29-6-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario