viernes, 17 de junio de 2011

ANTES DE IRSE CONGRESISTAS APROBARON LEY DE PUERTO PARA CHIMBOTE, DEL AEROPUERTO Y CREAN PARQUE INDUSTRIAL PARA HUARAZ.


16 DE JUNIO FECHA MEMORABLE PARA CHIMBOTE

El periodo legislativo 2010 – 2011 y el último de una gestión de cinco años cerró con la aprobación de tres importantes proyectos de ley en beneficio del desarrollo de Ancash y específicamente de Chimbote y Huaraz.

Dos de ellos, y de gran envergadura, que fueron aprobados por unanimidad están referidos a la creación de las unidades ejecutoras del terminal portuario de la ciudad y el otro del aeródromo ubicado en Nuevo Chimbote.

En ambos el gobierno Regional de Ancash tiene planeado ejecutar ambiciosas inversiones para darle mayor dinamismo al sector portuario y aero comercial.

Ambos proyectos de ley fueron presentados al pleno por la parlamentaria chimbotana Nena Escalante León (foto), del grupo nacionalista, y contó con el respaldo del aprista Wilder Calderón.

Ambos habían postulado a la reelección al Congreso pero no fueron reelegidos por su baja producción parlamentaria (sobretodo el primero que lleva cinco años de gestión) y con estas leyes pretenden quedar bien con la población chimbotana.

De otro lado, el Pleno aprobó por unanimidad la creación del Parque Industrial de Huaraz, de Ica, Cajamarca, Pucallpa, Huancavelica, Río Negro-Junín y Pachacútec-Callao.
Todos estos dictámenes fueron exonerados del trámite de la segunda votación, también por unanimidad.(17-6-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario