jueves, 23 de junio de 2011

ADMITEN A TRAMITE ACCION DE AMPARO EN CONTRA DE VOCALES DE CHIMBOTE


SALA CIVIL RECONOCIO QUE NO HAY OCUPACION PRECARIA, SIN EMBARGO, EXTRAÑAMENTE EMITEN OTRA SENTENCIA CONTRADICIENDO SU PRIMERA SENTENCIA POR LO QUE FUERON DENUNCIADOS ANTE EL OCMA POR PREVARICATO.

A pesar de la demora del Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote en admitir a trámite la demanda de Acción de Amparo formulado en contra de los vocales de la Segunda Sala Civil se abre una puerta de esperanza para Perla Moura de Valdez dueña de una vivienda en la urbanización “José Carlos Mariátegui”, en el distrito de Nuevo Chimbote, cuya permanencia en ella está en riesgo tras el irregular fallo de los mencionados magistrados por lo cual vienen siendo investigados por el Organo de Control de la Magistratura.
Norman Tantas Saavedra,(foto) juez del Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, admitió a trámite la demanda de Acción de Amparo formulado por Moura de Valdez en contra de los magistrados de dicha Sala Civil, Drs. Walter Ramos Herrera, Jesús Murillo Domínguez y Angela Cárdenas Salcedo despertando en la demandante y su familia una gran expectativa y consideran que el fallo será a su favor.
De todos modos mostraron su disconformidad por la demora del juez Tantas Saavedra quien después de casi 20 días decidió admitir a trámite el recurso constitucional.
“Nos quieren desalojar con una resolución ilegal de la Sala Civil a pesar que ellos mismos confirmaron la sentencia de primera instancia que me reconocen como dueña de la vivienda y después por extrañas razones notifican otra resolución revocando esa sentencia y es por eso que los he demandando y ahora esperamos que el juez Tantas nos haga Justicia y no avale la irregularidad de los vocales” manifestó Perla Moura.
Sobre la sospechosa demora en resolver la admisión del Amparo el magistrado contestó que se debió a la alta carga procesal en su despacho y que en dos días se deberá estar cursando los oficios de notificación a los notificadores.
Esta demanda persigue anular la segunda resolución de los vocales civiles con el cual resolvieron revocar la sentencia de primera instancia en la demanda de Desalojo por Ocupación Precaria que entabló a Perla Moura el abogado Luis Saavedra Salas y que se sentenció en contra de éste último. Quien apeló la medida.
En la Sala Civil los vocales Ramos Herrera, Cárdenas Salcedo y Murillo Domínguez resolvieron la apelación confirmando la sentencia del juez Mixto y esta sentencia fue notificada a las partes pero extrañamente emitieron otra sentencia en sentido contrario y es por ello que fueron denunciados por el presunto delito de Prevaricato ante el Ocma.
“No estoy en ocupación precaria porque tengo documentos que avalan mi propiedad y yo vengo pagando autoevalúo, luz, agua entonces ¿cómo los vocales van a decir lo contrario?” sentenció Perla Moura. (23-6-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario