lunes, 13 de junio de 2011

VOCALES DE SALA CIVIL DENUNCIADOS POR EMITIR DOS SENTENCIAS

DENUNCIA DE PREVARICATO REMECE CORTE DE JUSTICIA DE CHIMBOTE

El Organo de Control de la Magistratura (Ocma) viene investigando a los vocales de la Segunda Sala Civil por la seria denuncia interpuesta en su contra por los ciudadanos Jorge Marchand y Perla Moura de Valdez que los acusan del presunto delito de Prevaricato al haber emitido dos resoluciones de sentencia.
El caso está referido a la demanda de desalojo por ocupación precaria que interpuso en contra de los anteriores Luis Saavedra Salas reclamando como suyo el inmueble signado con la dirección R3-21 de la urbanización José Carlos Mariátegui, en el distrito de Nuevo Chimbote, y respecto del cual Perla Moura exhibe el contrato de compra y venta del terreno a la Municipalidad de Chimbote el año 1999 asi como tiene registrada la propiedad a su nombre en los Registros Públicos.
Esta demanda iniciada el año 2008 fue ganada en primera instancia en el Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote por Jorge Marchand y la familia Valdez Moura, sin embargo, el demandante apeló la sentencia por lo que el expediente sube a la segunda instancia para revisar y resolver.
El incidente de apelación subió a la Segunda Sala Civil conformada por los Vocales Angela Cardenas Salcedo (foto), actual Presidente de Odecma de la Corte de Chimbote, asi como Walter Ramos Herrera y Jesús Murillo Domínguez quienes con resolución 39 resuelven confirmando la sentencia de primera instancia.
“Hasta aquí los vocales nos hicieron Justicia pero no sé qué ha pasado que después nos notifican otra resolución pero con sentencia en contra, es decir revocando la sentencia del juzgado Mixto de Nuevo Chimbote” manifestó al respecto Perla Moura quien sospecha de cosas turbias.
Es por esta razón que los denunció a los vocales en el Ocma que ha dispuesto la investigación del caso y esta se viene llevando a cabo en la ciudad de Lima, según nos lo confirmó el Presidente de la Corte de Justicia de Chimbote, Daniel Vásquez Cárdenas quien evitó pronunciarse al respecto precisamente porque el caso está investigándose.

¿Qué dicen a todo esto los vocales denunciados?. En la Segunda Sala Civil entrevistamos a los vocales Ramos Herrera y Murillo Domínguez quienes a toda costa y pese a las pruebas sostienen que no hay dos resoluciones.
“La asistente del Vocal ponente, Dr. Walter Ramos, por equivocación descargó el documento indebido porque hay una sola resolución y es la que lleva la firma de los tres vocales revocando la sentencia del Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote y ese está en el expediente” arguyeron los magistrados.
Esta respuesta no resulta convincente para los abogados de la ciudad quienes coinciden en afirmar que de todos modos se ha incurrido en Prevaricato y los responsables deben merecer sanción.
“Tengo entendido que han cometido Prevaricato y por esto han destituido a jueces en otros juzgados del país. Yo voy a defender mi casa hasta las últimas instancias y es por eso que he planteado recurso de Amparo que estoy seguro que me la concederán porque lo cometido por los vocales es ilegal” añadió Perla Moura.
Con la segunda resolución que revocan la sentencia de primera instancia el demandante Saavedra Salas está exigiendo el desalojo y es por ello que la mujer espera cuanto antes le otorguen el Amparo.
“En esa casa vivimos desde el año 1975. ¿Que ha primado para que los vocales saquen otra resolución contrario a su propio criterio de la primera resolución que es la que vale?”, se preguntó la denunciante sospechando que habría existido cosas extralegales de por medio. (13-06-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario