martes, 7 de junio de 2011

FISCAL LORENZO JAVIER: "CUALQUIERA NO GARANTIZA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION"


LORENZO JAVIER MELGAREJO, FISCAL RECONOCIDO EN SENDOS REFERENDUMS DE COLEGIO DE ABOGADOS DEL SANTA COMO EL MAS HONESTO DICE SU VERDAD SOBRE SU INJUSTIFICADO DESPLAZAMIENTO A UNA FISCALIA ANTICORRUPCION.

El Fiscal Decano Dr. Hugo Dante Farro Murillo anunció a la colectividad chimbotana que Ud. Sería Fiscal Provincial Coordinador Anticorrupción, sin embargo, la Fiscalía de la Nación ha nombrado a otro, qué pasó?

En primer lugar, el Dr. Hugo Dante Farro Murillo jamás me dijo que me iba a proponer ni que me había propuesto, desconozco si habría sido propuesto, no sé en base a qué habría anunciado que mi persona iba a ocupar tal cargo, en segundo lugar, al tener conocimiento de que se iba a nombrar Fiscal Superior para la Fiscalía Superior Anticorrupción presente mi solicitud ante el Despacho del señor doctor Hugo Dante Farro Murillo solicitando que me considere en la propuesta para Fiscal Superior, solicitud que jamás me contestó, como también solicité a la Fiscalía de la Nación que se me considere; sin embargo, veo que mis veintiséis años de Fiscal, con una trayectoria honesta que me permitió ganarme el aprecio y reconocimiento de instituciones y sociedad civil chimbotana, mis estudios de maestría y doctorado en Derecho, mis años de docencia universitaria, los diplomados y los cursos de especialización, no son mérito suficiente para ocupar una Fiscalía Superior.
Ud. se ha ganado el justo reconocimiento de Fiscal incorruptible, cómo se siente al ser ignorado precisamente para una fiscalía anticorrupción?
Mi lucha contra la corrupción es cuestión de principio, porque considero que es el principal y más grave de nuestra sociedad que genera un inapreciable daño en todo orden de cosas y agradezco a la colectividad por el reconocimiento a ese trabajo que a decir verdad me ha costado mucho dolor, pero ese es el costo de la honestidad en nuestro país donde ser honesto es casi un delito y lo asumo; obviamente es humano que uno se sienta postergado, porque a conciencia sé que me merezco una promoción.
Cuál es su apreciación al hecho de que entre los nombrados como Fiscales Anticorrupción se encuentran fiscales muy cuestionados?
Dispénseme de opinar al respecto, pero ahí están los hechos y cada uno le dará la lectura pertinente de acuerdo a su conocimiento.
Considera Ud. que cualquiera garantiza la lucha contra la corrupción?
Quien pretenda luchar contra la corrupción tiene que tener la autoridad moral suficiente y las manos realmente limpias, eso no se adquiere de la noche a la mañana ni con un título ni nombramiento, ya se tiene experiencia de un fiscal anticorrupción que incluso fue nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura, que fue intervenido en Lima en flagrante corrupción.(7-6-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario