miércoles, 20 de julio de 2011

OBISPO CHIMBOTANO ACLARA A MEDIO DIGITAL QUE LE ATRIBUYO DECLARACIONES QUE JAMAS DIJO EXPONIENDOLO A SER DENUNCIADO


AUTORIDAD ECLESIASTICA CUESTIONO OBJETIVIDAD DE MEDIO

Como a ningún medio periodístico de la ciudad y mucho menos a los denominados “comandos” el Obispo de la ciudad, Angel Simon Piorno aclaró firme y públicamente una información colgada en la web www.chimbotenlinea.com por atribuirle, según afirmó, declaraciones que jamás brindó.
En la edición de ayer martes del noticiero radial “Escenario Público” de Radio Santo Domingo y conducido por el periodista Italo Jiménez Yarlequé el Obispo se quejó de no haber brindado nombres de cuestionados periodistas “comandos” a los que criticó su proceder pues faltando a su investidura llegan hasta insultarlo.
El conductor radial resaltó la autoridad del pastor de la Iglesia Católica, sin embargo, por desconocidas razones procuró que no amplíe detalles de la aclaración a www.chimboteenlinea.com
La nota de esta web en lo concerniente a la aclaración es: Chimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna).- Se mostró sin pelos en la lengua. Y es que después de los continuos ataques contra su persona por parte de conductores de televisión, como Jhonny Espinoza y Rossy Olivares; el Obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno dijo que estas personas le provocaban pena ya que “sólo son perros que ladran cada vez que su amo se los pide”.
“Es una pena como ver estas personas desarrollan su trabajo basado en las mentiras e insultos injustos contra las personas. Pero sólo me dan pena porque son como perros que sólo obedecen las órdenes de César Álvarez”, señaló.
La aclaración oportuna del Obispo lo dejó a salvo de querella que le podrían haber planteado los personajes nombrados por “el diario virtual mejor informado” que tiene como soporte web a Cecopros y se proclama “intentando recuperar la calidad y dignidad del periodismo chimbotano”.
Tal parece que el apasionamiento les jugó una mala pasada a los redactores de dicho medio cuya aclaración no fue colgada en la web de RSD a pesar que la noticia se dio en la misma estación radial de RSD que guardó silencio opinando en la defensa del Obispo Simon Piorno ¿o es que solo lo hacen cuando es agredido por los denominados periodistas comandos?.Un poquito de equidad no es malo. (20-7-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario