martes, 10 de noviembre de 2009

JUEZ LIBERA A ACUSADO DE VENDER DROGAS



De nada valió la operación policial y del Ministerio Público que terminó con la captura de uno de los principales sujetos habituados a la venta de drogas en el puerto pues el Juez Frey Tolentino Cruz, del Quinto Juzgado Penal, en una clara demostración de un divorcio absoluto con la seguridad que demanda la ciudad decidió dejarlo en libertad lo que ha motivado desde ya reacciones en contra de esta medida que empaña la misión del Poder Judicial para con la sociedad.
Pedro Belisario Laveriano Castro conocido por la Policía con el alías de “Chato Pedro” (en foto) y quien cuenta con varios procesos por tráfico ilícito de drogas volvió a ganar las calles a pesar de las pruebas aportadas por la Fiscalía en la correspondiente denuncia, empero, no todo está dicho por que será la Quinta Fiscalía la que apele la cuestionada resolución.
Frey Tolentino sostiene en su resolución lo mismo que argumenta el abogado defensor de “Chato Pedro” referido a que el denunciado es agricultor aunque no lo acreditó y solamente lo justifica por que mostró la compra de insumos para el agro cuando es de presumir que de esta forma podría estar blanqueando dinero proveniente de la venta de drogas.
Laveriano Castro afronta otros procesos en la Corte de Justicia del Santa y uno de ellos se ventila en el mismo Quinto Juzgado Penal que también le dictó comparecencia restringida y actualmente el expediente se encuentra en la Primera Fiscalía Superior Penal a efectos de emitir su dictamen sobre la apelación de la Fiscalía Provincial.
En el foro chimbotano y amplios sectores de la ciudad se ha tomado con desagrado la resolución del Juez Frey Tolentino por que deja a la población a merced de sujetos habituados a este tipo de ilícitos que merecen ser cortados de raíz.
Cabe mencionar que la venta de drogas ha llegado incluso a los colegios tal como se ha reportado en reiteradas veces por los medios de comunicación de ahí la importancia de la misión del Poder Judicial de poner a buen recaudo a los que envenenan ya no solo a la juventud sino a los niños que hoy a temprana edad se inician en este vicio. (10.Nov.09)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. FREY APARTE DE SER ABUSIVO Y DESCARADO AHORA RESULTA QUE ERES VIDENTE, PUES SACASTE TU RESOLUCIÓN CON FECHA ONCE, OSEA DESPUÉS DE DOS DIAS QUE LIBERASTE AL CLIENTE DE TU AMIGO MONTORO, CÓMO TE HABRÁS FORMADO EN LA UNIVERSIDAD

    ResponderEliminar