miércoles, 18 de noviembre de 2009

"WICHO" ALCALDE, ELISEO CABELLO DEBE ESPERAR


Los resultados de las elecciones en el Centro Poblado de Cascajal que dieron como ganador al ciudadano Walter Vásquez Ramos (en foto), del Movimiento Progresista Unidos por Cascajal, debe ser el último y definitivo proceso electoral que otorgue tranquilidad a la población y marque el inicio del esperado desarrollo de este importante valle agrícola.
En buena parte la ansiada estabilidad en Cascajal dependerá de las acciones que tome el candidato perdedor Eliseo Cabello Vega (Apra) que de no aceptar los resultados podría estar planteando alguna impugnación bajo cualquier argumento que le permita seguir por algunos meses más en el sillón de Alcalde.
De ser asi dependerá también de la postura y decisión que al respecto adopte la Alcaldesa Provincial Victoria Espinoza García y el pleno de regidores de esta comuna.
Apristas y no apristas de Cascajal mantienen la esperanza que no se anulen los resultados de estos comicios que a la luz de su desenvolvimiento en medio de la celosa vigilancia de los ronderos de la zona y fuerzas policiales fueron tan limpios y transparentes como la de la primera vez en la que también fue elegido para Alcalde el hoy virtual Burgomaestre independiente.
Y por qué no demostrar limpieza y transparencia Cabello Vega entregando la posta a su sucesor previa culminación o acelerado avance de los trabajos que viene ejecutando aunque hayan tenido tufillo electoral como bien lo ha sabido percibir la población.
“Ojalá siga con los trabajos de agua y desagüe que hace una semana inició y no lo deje abandonado por haber sido derrotado” es la expectativa de los pobladores a los que no se les pudo engañar con esta ni otras obras muy necesarias es por ello que Cabello Vega debería optar por lo que le permita salir por la puerta grande antes que en medio de pifias y escándalos que no le ayudaría a mantener una imagen de Demócrata maduro de los que poco existen en su partido.
Las elecciones en Cascajal donde un Alcalde - candidato ha sido derrotado a pesar del capital de obras físicas construidas para simpatizantes y no simpatizantes del Apra es una muestra que ello no es suficiente ni ofrece garantías para convencer al electorado de votar a favor y esto bien merece ser analizado por autoridades políticas elegidas que intenten postular a la reelección llevando como mejor propaganda sus obras.
Finalmente diríamos que no le haría mal a Eliseo Cabello observar desde el balcón el curso de la gestión de “Wicho” cuyo éxito o fracaso marcaría su entierro o retorno político.(18.Nov.09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario