jueves, 12 de noviembre de 2009

PODER JUDICIAL DISPONE QUE PEDRO TAPIA VUELVA A ALCALDIA DE HUARMEY



El médico Pedro Tapia Marcelo volverá a ocupar el sillón municipal de la comuna Provincial de Huarmey de la que fue vacado en Abril de este año gracias a un fallo de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa que declaró amparar la medida cautelar solicitada de suspender la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que lo vacó del cargo.
La Resolución número 9 favorable a la vacada autoridad edil está firmado por los Vocales Angela Cárdenas Salcedo, Manuel Rodríguez Cruzado y Bernabé Zúñiga Rodríguez y establece revocar la resolución número Uno del Juzgado Mixto de Huarmey que declaró Improcedente la Medida Cautelar invocada por Tapia Marcelo.
Los considerandos de la Resolución judicial de la instancia superior precisan la vulneración del debido proceso en las resoluciones 093-2009 y 318-2009 del JNE.
“Se está confirmando la vulneración a mis derechos constitucionales que se dio en el JNE.Ahora queda que el organismo electoral expida la credencial de mi reincorporación a la Alcaldía tal como lo dispone el Poder Judicial” añadió al respecto Pedro Tapia.
La fundamentación de la vacancia del Alcalde huarmeyano radicó en un presunto enriquecimiento personal a raíz de la firma de contrato para la ejecución del proyecto Policlínico Móvil con la Asociación Policlínico Móvil de Huarmey y que además fue usado por el ciudadano Alberto Egúsquiza Bernardo (de filiación aprista y planteó el pedido de vacancia) para formular una denuncia penal.
“Esa denuncia también ha quedado desvirtuada por la Fiscalía que archivó la denuncia” agregó el hoy feliz Alcalde que espera con calma el día de su retorno a la Municipalidad de Huarmey.
Tapia Marcelo no descarta denunciar penalmente a sus denunciantes “como una forma de escarmentar a quienes hacen daño mintiendo” sostuvo. (12.Nov.09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario