miércoles, 17 de febrero de 2010
OCMA INVESTIGA A PRESIDENTE DE CORTE DEL SANTA, DR.ELOY SOTELO, POR FAVORECER A ALCALDE VALENTIN FERNANDEZ
El Organo de Control de la Magistratura del Poder Judicial aperturó investigación en contra del Dr. Eloy Sotelo Mateo, Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, en la denuncia que en su oportunidad formuló el ciudadano Hught West Bonilla acusándolo de mostrar una abierta conducta funcional a favor del Alcalde de Nuevo Chimbote en los procesos penales que éste tiene en su contra.
El Ocma remitió a la Vocal Carmen Cavero Lévano, Presidenta de la Odecma de dicha Corte, un oficio para notificar a Sotelo Mateo sobre la investigación en su contra haciendo hincapié que deberá devolver en el lapso de tres días la respuesta de la notificación con copias del cargo.
El presunto favorecimiento hacia Fernández Bazán radica, según el denunciante, en haber efectuado cambios de jueces en los procesos que la autoridad edil aprista es parte, asi como en los procesos relacionados con Urbi Propiedades.
Sobre este punto el oficio llegado a la Odecma precisa que el quejoso sostiene que el Dr. Sotelo Mateo ha mostrado abierta parcialización en el proceso por Malversación que involucra a Urbi Propiedades SA “en el cual incluso el citado magistrado ha hecho saber su criterio a la opinión pública indicando que defenderá la propiedad privada y el interés del Poder Judicial y la hectárea de terreno que en el proyecto centro urbano de Nuevo Chimbote de Urbi Propiedades SA se contempla para la construcción de la sede del nuevo Poder Judicial”.
El Presidente de la Corte del Santa otorgó un reconocimiento al alcalde sureño en la ceremonia pública de apertura del año judicial agradeciéndole por el apoyo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote a las olimpiadas judiciales.
Mientras tanto el proceso de la querella en contra de la autoridad edil formulado por el Fiscal Lorenzo Javier Melgarejo que está para sentenciar ha quedado paralizado desde que el Juez Roma Cruz Aviles retornó a su Juzgado.
Este magistrado obtuvo el levantamiento de la suspensión del cargo e inmediatamente anuló la orden de captura que contra Valentín Fernández dictó el Juez (e) Jorge Ramos a efectos de tenerlo en su despacho para dictarle la sentencia.
Han pasado varios meses y lo que viene observándose en el Sexto Juzgado Penal de Roma Cruz es una dilación del proceso presuntamente como un pago al favor de haberlo retornado a sus labores. (17-Feb-10)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario