lunes, 8 de febrero de 2010

PADRE DE PRESIDENTE REGIONAL CESAR ALVAREZ FALLECE DESPUES DE ASISTIR A SEPELIO DE CUÑADO


Juan Bautista Alvarez Vera, padre del Presidente Regional César Alvarez, falleció a la edad de 72 años de edad cuando retornaba a nuestra ciudad proveniente del poblado de Otuzco (La Libertad) a donde asistió al velorio del esposo de su única hermana Paulina.
El deceso del padre de la autoridad regional se registró en pleno trayecto a Chimbote y el chofer de la unidad en que viajaba acompañado de otros parientes se percató de ello a las 6 de la tarde del Domingo 7 cuando estaba a la altura de la entrada del túnel de Coishco en circunstancias que realizó una frenada obligatoria.
Alvarez Aguilar se encontraba en la ciudad de Huaraz participando de las fiestas de carnaval ancashino y fue comunicado de la muerte de su progenitor cuando era entrevistado por una periodista de un canal de alcance nacional.
En declaraciones a la prensa, y mientras trataba de calmar el dolor de sus hijos por la pérdida de su abuelo, el Presidente Regional destacó las virtudes morales de su padre y ratificó su compromiso de no defraudarlo conforme a esas enseñanzas de valores que las plasmó combatiendo la corrupción del gobierno municipal aprista del ex Alcalde Oswaldo Pérez Gamboa.
Hasta la casa de duelo sito en el jirón 31 de Mayo, en el barrio San Juan, llegaron a transmitir sus muestras de dolor autoridades como el Alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán,(foto) que esta vez dejó de lado las rencillas políticas, el Jefe de la División Policial, Coronel Gualberto Romero Aleman, los regidores de la Municipalidad Provincial, Gilberto Arellano Castillejo, el Alcalde de Coishco, Hermes Ascate; además de funcionarios de dependencias del gobierno regional. Algunos concejeros regionales, militantes de “Cuenta Conmigo” y pobladores de la zona.
La llegada de Fernández Bazán fue antecedido por la entrega de una ofrenda floral que la entregó el jefe de imagen de la comuna sureña, Denis Quezada, y minutos más tarde apareció el burgomaestre que esperó algunos minutos a la aparición de César Alvarez a quien le expresó personalmente sus condolencias.
Los restos de Juan Alvarez Vera, natural de Otuzco y que profesaba la religión israelita desde que llegó a Chimbote a la edad de 14c años, serán sepultados antes del mediodía de mañana Martes en un cementerio de la localidad en medio de un multitudinario acompañamiento de familiares, amigos, autoridades institucionales, consejeros regionales, etc . (8-Feb-2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario