lunes, 15 de febrero de 2010

PELIGROSO RECLUSO FUGA DE CARCELETA DE PODER JUDICIAL

Tal como la sociedad chimbotana lo esperaba, el Juez José Alvarez Horna dispuso el internamiento en el penal de la ciudad del peligroso sujeto Marcos Junior Espíritu Burgos alias “Rambo” a solicitud de la Fiscal Angelica Bayez quien formuló la debida denuncia penal.
Sin embargo, antes que el mandato del Juez encargado del Segundo Juzgado Penal, que estaba de turno el Sábado, sea cumplido el detenido demostrando lo avezado que es logró escapar de la carceleta judicial donde estaba recluído.
Fuentes muy confiables aseguraron a PODER CHIMBOTE que la fuga se registró al promediar las 6 de la mañana del Domingo en circunstancias que el Suboficial de Tercera PNP Marcos Ramírez Lira sacaba de la celda a cada uno de los 8 detenidos para hacer uso de los servicios higiénicos.
El referido efectivo era el único que se encontraba en la carceleta y en instantes que se descuidó de “Rambo” para atender una llamada telefónica el hampón fugó aprovechando además que la puerta de acceso a la calle no tenia seguro.
Desde la misma madrugada se montó un operativo de recaptura que consistió en la búsqueda en su casa pero con resultados negativos, sin embargo, se presume que el delincuente siga en la ciudad.
Marcos Espíritu Burgos (24), (a) “rambo”, estuvo recluido en Cambio Puente hace poco más de un mes en el proceso penal seguido en su contra por el delito de robo agravado, sin embargo, se le otorgó el beneficio de comparecencia restringida y lejos de enmendar su conducta volvió a atacar a la sociedad.
“Rambo” fue denunciado nuevamente de asaltar con un cuchillo a la ciudadana Carolina Diestra Quezada (19) a la que despojó de la suma de 600 nuevos soles y un teléfono celular cuando efectuaba compras en el mercado del barrio Progreso.
Su captura se produjo minutos después cuando efectivos de la Comisaría del 21 de Abril y la agraviada lo encontraron por inmediaciones de su casa, los familiares de Marcos Espíritu se enfrentaron tenazmente a los agentes del orden, lanzándoles ácido muriático y gasolina para evitar su detención que finalmente no lo lograron, empero, si lograron lo menos imaginable. (15-Feb-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario