jueves, 18 de febrero de 2010

PRESIDENTE DE CORTE DEL SANTA ESPERA QUE OCMA ARCHIVE DENUNCIA EN SU CONTRA

Eloy Sotelo Mateo, Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó la veracidad de la información de este blog respecto de la investigación que en su contra le ha abierto el OCMA por la denuncia del ciudadano Hught West Bonilla.
El magistrado mostró el oficio de la notificación a su persona asi como el informe de su descargo efectuado el 10 del presente mes contradiciendo con una diversidad de documentos la sindicación de West Bonilla sobre un supuesto favorecimiento en los procesos seguidos en contra del Alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán.
Sobre el cambio de magistrados penales supuestamente para favorecer al Burgomaestre aprista en los procesos en su contra Sotelo Mateo contestó que los jueces Johnny Quispe y Roma Cruz Aviles son titulares y su retorno a la magistratura (fueron separados temporalmente por OCMA) fue por disposición de la Comisión Ejecutiva del Poder Judicial.
“No tengo ninguna competencia para rotar o cambiar a ningún Juez titular solamente la Presidencia tiene facultad para el caso de los jueces suplentes” añadió el titular de la Corte de Justicia del Santa.
La denuncia de West Bonilla es similar a la que anteriormente le formuló también Ciro Hernández Correa, Presidente de la Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco, la misma que por carecer de fundamento fue declarada Improcedente y esta vez Sotelo Mateo espera que esta nueva denuncia corra la misma suerte.
Sobre la denuncia pública de la revista PODER que informó del presunto favorecimiento al Burgomaestre aprista con el ocultamiento de una orden de captura en contra contestó que no tuvo conocimiento a pesar de haber sido pública la noticia.
“Eso tendrán que responder los magistrados de la Primera Sala Penal, que yo sepa al Odecma no ha llegado ninguna formulación de queja que amerite una investigación. Esto deberían aclararlos los Vocales de la Sala” sentenció finalmente. (18-Feb-2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario